El VW Passat alcanza las 30 millones de unidades producidas

El pasado 3 de abril, el Passat alcanzó los 30 millones de unidades producidas en la planta de Volkswagen en Emden. Con estas cifras se sitúa justo por detrás del Golf, del que se han producido 35 millones de unidades desde 1974.

El vehículo número 30 millones ha sido un Passat GTE Variant, acabado con pintura en color plata Pyrite Metalizada. El modelo en cuestión se trata de la versión renovada, que el próximo mes de mayo iniciará las reservas. Este modelo no iba a parar a manos de ningún propietario particular, se destinará a vehículo de prensa y pruebas; aunque no sería extraño que una vez que acabe esa función acabará en un museo de la marca.

El Passat GTE es un modelo híbrido, de ahí que Volkswagen ha querido que este versión tuviera el honor de ocupar este hito, ya que el fabricante alemán se encuentra en plena expansión de la movilidad eléctrica, anunciando transformaciones en su gama de modelos.

La autonomía en modo solo eléctrico del GTE se sitúa en 55 km bajo ciclo WLTP y en 70 km bajo el ciclo NEDC. La motorización híbrida ofrece una potencia 218cv.

Volkswagen lanzó la producción de los primeros modelos del Passat en su planta de Wolfsburg el 14 de mayo de 1973, bajo el lema “El inicio de una nueva era VW”. El modelo proclamaba la llegada de una familia completamente nueva de vehículos con motores refrigerados por agua, tracción delantera y chasis de acero moderno. Posicionado como modelo de gama media, el Passat fue el sucesor del VW 1600 (Type 3 con motor trasero refrigerado por aire y tracción trasera). En aquel mes de mayo de hace 46 años, nadie en Wolfsburg podía prever que el Passat vendería 30 millones de unidades y que incluso superaría al legendario Beetle que tiene el honor de haberse producido 21,5 millones unidades.

Video:

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: