Entregado el 200.000 Volkswagen ‘R’

Desde la primera aparición del Golf R32 en 2002, Volkswagen ha entregado recientemente el coche número 200.000 de todas las ediciones R de sus modelos.

Para la ocasión, Jost Capito, director de Volkswagen R ha viajado hasta el Reino Unido, donde ha llegado este Golf R especial que celebra los 200.000 coches. Exactamente, ha sido entregado en Robinsons Volkswagen Peterborough.

Capito afirma que “Desarrollar y vender 200.000 unidades en 15 años es un buen logro”. “Volkswagen R es un negocio pequeño que emplea a cerca de 350 trabajadores. Todos ellos contribuyen al éxito de los coches”.

Conocida como Volkswagen Individual cuando se fundó, la división cambió de nombre a Volkswagen R en 2010. Desde el lanzamiento del primer modelo, el Golf IV R32, la R significa “Racing” y nos muestra su relación cercana con Volkswagen Motorsport.

 

El dueño del coche Volkswagen R número 200.000 ha elegido un Volkswagen Golf R con el paquete opcional Performance y escapes Akrapovič. Afirma que recibir el coche 200.000 lo hace muy especial.

Keith (así se llama el propietario) dice que además de este nuevo Golf, ya tiene en un Golf IV R32 y un Golf V GTI. Se considera un cliente fiel a la marca. “Siempre me ha encantado el Volkswagen Golf” afirma. También dice que con el Golf R está completando un sueño, ya que le ha encantado conducir sus anteriores Golf.

 

Desde el año 2002 se han fabricado dos Golf R32, tres Golf R, además del Passat R36, el Touareg R50, el Scirocco R, el Golf R descapotable y el Golf R Variant.

Los únicos R a día de hoy a la venta son el Golf R y Golf R Variant, desde que se dejó de fabricar el Scirocco (y por lo tanto, su variante R) hace unos pocos meses. El Golf R equipa un motor 2.0 TSI que proporciona 300CV y cuenta con tracción total, como muchos otros modelos de la división.

Entregado el 200.000 Volkswagen ‘R’
Valora este artículo
Actualizado el 9 de julio de 2018

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: