Estreno del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Mercedes-Benz presenta en Pekín el Vision Mercedes Maybach Ultimate Luxury en el salón “Auto China 2018”. El concept pretende integrar elementos de una berlina de gama alta y de un SUV. El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury está concebido como vehículo eléctrico, propulsado por cuatro motores eléctricos síncronos compactos de imanes permanentes que hacen posible implementar una tracción integral plenamente variable.

En el frontal destaca la parrilla cromada del radiador con barras verticales, toma de aire en forma de panal y los faros delanteros formados por tres grupos ópticos. Una franja de adorno se extiende desde el capó dividido hasta la zaga, pasando por el techo.

En la vista lateral presenta líneas musculosas y llantas de 24 pulgadas con diseño de turbina. En la parte inferior de las puertas se encuentran los estribos de aluminio pulido, iluminados en color blanco con el logotipo de Maybach. Las manillas se integran en las puertas y se extienden por vía eléctrica.

Las luces traseras con tres elementos reproducen en la parte trasera del vehículo el diseño de los faros delanteros. Por encima de las luces se encuentra la luneta trasera dividida en sentido vertical.

En el interior del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury los diseñadores ha intentado reproducir las líneas de los modelos de serie, utilizando materiales más exclusivos. El interior pretende dar sensación de espacio y amplitud, además de luminosidad, utilizando colores dorado rosáceo, blanco cristal y pearlgrey.

El vehículo ha sido concebido para la conducción con chófer. Por ese motivo, el diseño se orienta en gran medida hacia las necesidades de los ocupantes de las plazas traseras.

El  puesto de conducción se ha reducido a los elementos esenciales. Los difusores de ventilación recogen el diseño de la parrilla del radiador y enmarcan un puesto de conducción widescreen, formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas.

Cuenta con asientos reclinables con apoyo para las pantorrillas de longitud e inclinación variables. Los asientos tapizados en napa de color blanco cristal están realzados por un pespunteado en rombos de color dorado rosa.

La consola central se prolonga hasta la parte trasera. Está equipada con una bandeja integrada calefactable, incluyendo una tetera y tazas que hacen posible disfrutar de una taza de té durante la marcha. La vajilla de té está integrada en una bandeja de madera de configuración escultural, fabricada en madera de ébano, llamada “Magic Wood”. Esta vajilla producida a mano en porcelana permanece cubierta normalmente por una tapa corrediza de color negro de alto brillo y se abre por vía eléctrica pulsando un botón.

Se ha incorporado de la Clase S el sistema control de confort ENERGIZING. Este equipo combina las funciones de diferentes sistemas, como masaje, ambientación, iluminación y música.

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ha sido concebido como automóvil eléctrico. Sus cuatro motores eléctricos compactos impulsan el vehículo con una tracción integral completamente variable. Su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 750 CV. La batería tiene una capacidad de 80 kWh, que otorga al automóvil una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo normalizado europeo. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

La recarga con corriente continua basada en el estándar CCS y se realiza con una potencia de carga de hasta 350 kW. Con ello se consigue que en cinco minutos energía suficiente para obtener una autonomía adicional de unos 100 kilómetros. La batería puede recargarse por medio de cables o por inducción. En ese caso, la corriente de carga se transmite por medio de un campo electromagnético debajo del automóvil.

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury tiene unas dimesiones de 5.260 mm de largo, 2.110 mm de ancho y 1.764 mm de alto.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: