Estudiantes de un colegio de Madrid transforman un Seat 600 en eléctrico

Doce estudiantes del colegio San Patricio de Madrid ha dedicado 150 horas para convertir un Seat 600 en un vehículo eléctrico totalmente funcional.

La idea surgió de uno de los profesores de Tecnología Industrial, Manuel Amor, que propuso el reto a sus alumnos, “El 600 era perfecto porque al pesar poco se necesita menos batería y un motor más pequeño”, afirma el profesor. La idea era emprender esta transformación reutilizando, reciclando y reparando piezas existentes del modelo, únicamente 10 piezas son nuevas.

En la transformación no solamente han incluido una motorización eléctrica con sus respectivas baterías, también han incluido placas solares en el techo o una pantalla táctil con la que hacer funcionar los elementos básicos del vehículo.

El proyecto no fue un camino de rosas, tuvieron que afrontar diversos problemas, incluso en el momento final. “Cuando teníamos que entregar el coche, empezó a salir humo. Pensamos que ya estaba todo perdido. Por suerte, decidimos no tirar la toalla. En ese momento revisamos las conexiones, vimos lo que estaba mal y sustituimos el fusible que se había quemado”, afirma el profesor

Una curiosa transformación que acerca a los jóvenes a la movilidad y porqué no, dar una nueva vida al clásico pelotilla.

Vídeo de Seat sobre el proyecto:

Estudiantes de un colegio de Madrid transforman un Seat 600 en eléctrico
5 (100%) 204 vote[s]

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: