Fernando Alonso al frente en los test de preparación de las 24 horas de Le Mans

Fernando Alonso debutó este fin de semana en el Circuito de Le Mans, en los test oficiales de preparación de las 24 Horas de Le Mans 2018, que se disputarán los días 16 y 17 de junio. El piloto asturiano de Toyota marcó la vuelta más rápida, al volante del TS050 HYBRID nº 8.

Tras rubricar el mejor tiempo (3 min 19,066 seg.) de todos los test previos a las 24 Horas de Le Mans, Alonso confesó: “Ha sido una jornada muy interesante y lo he pasado en grande”. El piloto asturiano, que se declaró “emocionado” a su llegada a Le Mans, explicó que el Circuito de la Sarthe es una pista “preciosa y encaja perfectamente con los coches LMP1”.
Tras copar los dos primeros escalones del podio en la carrera inaugural de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia, en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, TOYOTA GAZOO Racing volvió a marcar el ritmo en los test previos a Le Mans.

Además del mejor tiempo de Fernando Alonso, que comparte el TS050 HYBRID n º 8 con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, el otro prototipo de Toyota se situó entre los tres primeros, a menos de un segundo tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde. En total, los dos TS050 HYBRID recorrieron 202 vueltas (2.752 km) en una jornada sin incidencias, a pesar de tres banderas rojas y varias salidas del safety car.

La jornada de pruebas de ayer domingo era la única oportunidad de que disponían los equipos para rodar por los 13,626 km del Circuito de la Sarthe antes de la carrera, por lo que era una cita particularmente importante a pocas semanas de la celebración.

Ambos TS050 HYBRID tenían que comprobar una larga lista de puntos, desde la configuración aerodinámica a la mecánica, pasando por la recuperación de energía del sistema híbrido y los ajustes de potencia. El trazado de Le Mans incluye parte de vías públicas, por lo que se evaluaron neumáticos Michelin de diversas especificaciones en lo que se refiere a rendimiento y degradación sobre esta superficie singular.

Los pilotos también aprovecharon la oportunidad para volver a familiarizarse con el circuito 12 meses después de la finalización de las 24 Horas de Le Mans 2017 y, en el caso de Fernando Alonso, conducir por primera vez un LMP1 en él. Anthony Davidson, piloto de pruebas y de reserva, llevó a cabo las vueltas exigidas para poder participar en la carrera, como precaución en caso de que alguno de los pilotos de carrera titulares sufra un imprevisto.

Fernando Alonso se puso al volante de un prototipo de la máxima competición de resistencia por primera vez en el Circuito de la Sarthe tras varias sesiones de simulador y el visionado de muchas horas de vídeos, preparación para su debut en Le Mans. A lo largo del día, el piloto asturiano de Toyota completó 40 vueltas (545 km).
La mayoría de miembros de TOYOTA GAZOO Racing permanecerán en Le Mans para seguir haciendo pruebas en el Circuito Bugatti, más corto, y ultimar los preparativos antes de la semana de la carrera, cuando empezará finalmente el espectáculo. Los entrenamientos y la primera sesión de clasificación serán el próximo miércoles 13 de junio.

Fernando Alonso al frente en los test de preparación de las 24 horas de Le Mans
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: