Filtrado al completo el nuevo Peugeot 308

La nueva generación del compacto estrella del grupo Stellantis ya está aquí, y estrena hasta logo.

A falta de unos días para la presentación, que iba a ser en Salón de Ginebra 2021 (y decimos “iba”, puesto que el salón no abrirá las puertas este año), ya conocemos todos los detalles estéticos del nuevo Peugeot 308.

El coche en dimensiones y proporciones no ha cambiado mucho, pero el diseño es totalmente nuevo, tanto por dentro como por fuera.

Lo más llamativo es la enorme parrilla que estrena, junto con el nuevo logo. Además, como hemos visto en otros modelos de la marca como el 208 y 508, los números 308 se posicionan visibles en el capó.

La vista lateral, presidida por el logo también en el pilar A, nos recuerda a la mayoría de compactos del mercado, pero la vista trasera sí nos llama la atención por unos faros bastante ligeros y unidos por una moldura negra (como hemos visto en otros modelos de la marca). Se aprecian unos embellecedores bastante grandes que harían de escapes.

En el interior vemos como nos recuerda mucho a su hermano mayor, el Peugeot 508, pero quizás con una falta de “orden” debido al menor espacio interior del que se dispone. Las líneas horizontales y las nuevas pantallas le dan un aspecto moderno que necesitaba respecto a su predecesor. Nos gusta lo que parece ser una “doble pantalla”, para tener accesos directos justo debajo.

Veremos versiones híbridas enchufables, diésel y gasolina con total seguridad. La carrocería familiar de momento no la conocemos, pero es posible que llegue más adelante también.

 

 

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: