Filtrado el Ferrari 488 Pista, la versión más radical del 488

Challenge Stradale para el 360, Scuderia para el 430, y Speciale para el 458. Ferrari ha ido cambiando el apellido de las versiones más radicales de sus modelos, y con el 488 no iba a ser de otra forma. Pista es el apellido escogido para la versión más radical del Ferrari 488. Antes de que Ferrari anunciase el coche en el próximo Salón de Ginebra, las fotos se han filtrado en la web, adelantándose a la marca y desvelando el aspecto y ciertos datos técnicos del nuevo deportivo de Maranello.

Además de por el nombre, el Ferrari 488 Pista nos sorprende con una generosa hendidura en el capó, un splitter delantero de gran tamaño, y unas grandes entradas de aire en las aletas traseras. En la parte posterior, un nuevo gran difusor, acompañando a la doble salida de escape y sobre todo, un sugerente alerón, que seguro será capaz de aportar la carga aerodinámica necesaria para pegar al asfalto al 488 Pista.

En cuanto al plano mecánico, según hemos podido saber gracias a la versión japonesa de Autocar, Autocar.jp, la nueva criatura de Maranello montará una versión potenciada del V8 biturbo de 3.9 litros derivada del 488 GTB, pero aumentando la potencia desde 670CV hasta unos increíbles 721CV, convirtiéndolo en el Ferrari con motor V8 más potente de la historia de la marca. Sin duda, este aumento de potencia remarcará más aun el carácter deportivo que el 488 GTB ya poseía, lo que junto a unos frenos mejorados, modificaciones en el tarado de suspensión y algún detalle que seguro se guardan bajo la manga, hará del Pista un coche de competición adaptado a la carretera.

Si hacemos referencia a los datos compartidos por Autocar Japan, el 0 a 100 km/h del Ferrari 488 Pista será de apenas 2.85 segundos, y su velocidad máxima de 340 km/h. Sin duda, una máquina muy seria, para conducir por las calles con total normalidad. Estaremos atentos al Salón de Ginebra el próximo mes de marzo, pues el 488 Pista promete y mucho.

Filtrado el Ferrari 488 Pista, la versión más radical del 488
Valora este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: