Ford despliega sus modelos de competición en el festival de Goodwood…y más.

Y no sólo de competición, el mítico Ford Mustang GT de 1968 de la película “Bullitt” será el plato fuerte de todos los vehículos que Ford va a llevar al reputado Festival de Goodwood de este año, que se celebra los días 12 al 15 de julio.

El Mustang GT de la película estará escoltado por la nueva versión homenaje presentada por Ford este año, el Mustang Bullitt; esta versión está equipada con un motor V8 5.0 litros , con Sistema de Inducción al Aire Libre y el módulo de calibraje del motor del Shelby Mustang GT350, que consigue 460 CV y 529 Nm de par. La transmisión manual de seis velocidades está equipada con la nueva tecnología de emparejamiento de revoluciones de Ford que busca una mayor suavidad; este sistema utiliza el sistema de control electrónico del motor para “parpadear” brevemente el acelerador a medida que el conductor reduce la marcha.

En colores exteriores se incluyen los tonos “Shadow Black” o el clásico “Dark Highland Green”; el Mustang Bullitt cuenta con llantas estilo “Torq Thrust” de 19 pulgadas, pinzas de freno Brembo de color rojo y una simulación de tapa de depósito de combustible con distintivo Bullitt.

El interior incorpora un panel de instrumentos LCD totalmente digital de 12 pulgadas y asientos con costuras verdes y función de memoria para el asiento del conductor; puede equiparse opcionalmente con asientos deportivos Recaro tapizados en cuero negro. Como un guiño al interior del coche original, el cambio de marchas cuenta con una bola blanca en el pomo de la palanca de cambios.

Por otro lado el piloto Vaughn Gittin Jr. regresa a Goodwood pilotando dos modelos de Ford, el Mustang RTR de drift, con más de 900 caballos de potencia y un Mustang GT Eagle Squadron de 700 caballos de potencia, este modelo está equipado con un sobrealimentador Ford Performance, un kit de carrocería en fibra de carbono RTR y un paquete de suspensión Tactical Performance.

Los visitantes del Festival de este año también podrán presenciar el Ford GT conducido por los pilotos del Ford Chip Ganassi Racing Team, Andy Priaulx y Harry Tincknell, que consiguieron un podio en las 24 Horas de Le Mans del mes pasado con el coche de carreras número 67 del Campeonato Mundial de Resistencia Ford GT. La versión de “calle” de este modelo se vende en serie limitada de 250 unidades anuales, con cuatro años de producción confirmada, haciendo de este modelo uno de lo más exclusivos del mundo.

 

Ford también mostrará el Ford Fiesta M-Sport WRC que ha conseguido tres victorias para el equipo M-Sport Ford World Rally en lo que va de temporada, en Montecarlo, México y Francia. Los pilotos del equipo Sebastien Ogier y Elfyn Evans harán las delicias de los aficionados en exhibiciones durante el evento. El Ford Fiesta M-Sport WRC está equipado con un motor EcoBoost de 1.6 litros con 385 CV y 450 Nm de par, y cuenta con una caja de cambios de seis velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas.

En el stand Ford enseñará toda su gama actual de vehículos, destacando el nuevo Focus, y realizará actividades para el disfrute de los visitantes.

Ford despliega sus modelos de competición en el festival de Goodwood…y más.
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: