Ford estrena en el Kuga un nuevo sistema contra los puntos ciegos

Ford estrena en el Kuga un nuevo Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego; que es es capaz de ejercer una suave fuerza sobre el volante para evitar que los conductores cambien de carril y el resultado sea un accidente.

El funcionamiento del sistema se basa en sensores de radar que escanean los carriles paralelos; para buscar vehículos con un alcance de hasta 28 metros atrás, 20 veces por segundo. El sistema está  operativo a velocidades de entre 65 km/h y 200 km/h.

Gracias a la cámara delantera, el sistema también monitoriza las marcas de la carretera. Si detecta que el conductor tiene intención de cambiar de carril; el sistema inicia un cálculo para determinar si con esta maniobra podría llegar a chocar contra otro vehículo. Si el sistema así lo interpreta, también interviene automáticamente.

Además, Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego puede actuar, para ayudar a evitar colisiones con vehículos que se aproximan con una velocidad de hasta 30 km/h.

Por otra parte, también se incorpora en el Kuga la tecnología de Asistencia en la intersección, la cual se vale de la cámara delantera y del radar, para controlar y evitar potenciales colisiones con otros vehículos que vengan por los carriles paralelos.

Esta tecnología puede activar los frenos de forma automática hasta los 30 km/h, con el fin de evitar o mitigar los efectos de posibles accidentes que pudieran tener lugar mientras que el conductor se encuentra girando en medio de la trayectoria de otro vehículo; situación habitual en intersecciones o rotondas.

Este asistente de intersección funciona sin detectar elementos propios de la vía, tales como las marcas de carril o bordillos. Ambas tecnologías pueden funcionar tanto a la luz del día como por la noche con los faros encendidos.

FA5F2451 BFBE 4FF6 9189 36A2D43CFD13 1024x576 - Ford estrena en el Kuga un nuevo sistema contra los puntos ciegos

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: