Ford muestra su hoja de ruta vehículos electrificados hasta 2024

Con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, Ford ha hecho pública su hoja de ruta hacia la electrificación de su gama en Europa hasta 2024. En ella ha pronosticado que en 2022 la mitad de las matriculaciones de sus modelos en este continente serán de vehículos híbridos y eléctricos.

Ford ha confirmado que lanzará 17 modelos electrificados en Europa antes de 2024, incluyendo ocho ya en 2019. Así la gama arrancará por los híbridos leves, que estarán disponibles en los modelos Fiesta, Focus, Kuga, Puma, Transit y Tourneo Custom como en la Transit. El Kuga y el Mondeo Sportbreak tendrán opción híbrida convencional.

Mientras que en híbridos enchufables (PHEV) su gama estará compuesta por las Transit y Tourneo Custom. Y dos más en el segmento SUV, Explorer y Kuga. En un futuro cercano Ford lanzará vehículos eléctricos puros. Así habrá un modelo basado en la plataforma del Grupo VW, MEB, la misma que lleva el nuevo ID.3. Y por otra parte, en 2020 lanzará un SUV basado en el mítico Mustang. Este SUV eléctrico promete una autonomía de 600km. La planta de Valencia será una de las implicadas en la futura electrificación de Ford.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: