Ford reparará las transmisiones PowerShift DPS6 de forma gratuita en EEUU

Hace unos meses os contábamos las noticias que llegaban de EEUU sobre los problemas de las transmisiones automáticas de Ford , PowerShift DPS6. Ahora el fabricante americano ha dado instrucciones a sus concesionarios y talleres oficiales para que se reparen de forma gratuita, si el propietario comunica problemas con la misma.

La transmisión de doble embrague de Ford, Powershift DPS6, equipó a las anteriores generaciones Fiesta, Focus, C-Max, Mondeo, S-Max, Galaxy, Kuga, Ecosport, B-Max, Tourneo y las versiones diésel del Edge.

Desde un primer momento los usuarios han reportado problemas. Entre las incidencias se encontraban aceleraciones súbitas, ruidos extraños, patinamiento o entrar en punto muerto a una velocidad elevada.

Ford desarrolló esta transmisión junto a Luk y Getrag y tras conocerse los primeros problemas, encargó a estos desarrollar kits para solucionar o al menos paliar algunos problemas.

Finalmente estaremos atentos si en Europa, Ford también decide asumir los costes de las reparaciones de estas problemáticas cajas de cambio.

Fuente: AutoNews

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: