Ford Snow Driving: curso de conducción en nieve y hielo en Astún

Ford ha anunciado el inicio de la nueva temporada de cursos de conducción en nieve y hielo en la Estación de Astún.

Ford pone a disposición una pista elíptica en el Prado Blanco de Astún a unos 2.000 metros de altitud. El curso hace hincapié en la conducción en seguridad tanto en nieve como en hielo y tiene una duración de sesión de unos 45 minutos. El inicio del curso tiene lugar en una zona de reunión y finaliza en un iglú que Ford ha preparado para la ocasión.

El curso Ford Snow Driving incluye una parte teórica que consta de 15 minutos, donde los monitores detallan técnicas de conducción en nieve y cómo aplicarlas en el circuito posteriormente. Después, los participantes podrán conducir un Ford EcoSport 4×4 acompañados de un monitor. La parte práctica consiste en la aplicación de técnicas de conducción segura sobre nieve y hielo. Pero además, incluyen un eslalon, técnicas de control de deslizamiento en curva y frenada entre otras.

La disponibilidad de los cursos depende de las condiciones climatológicas y no tiene coste durante este año 2020; aunque aquellos que estén interesados tienen que tener en cuenta que no incluye el forfait de acceso a las pistas para realizar el curso. Como es obvio, los participantes deben de estar en posesión de un carné de conducir con fecha válida en vigor.

Finalmente, el curso se desarrolla los viernes y sábados hasta finales de Semana Santa en horario de 10:00h y 15:00h. Para participar en el curso hay que inscribirse en el siguiente enlace.

Video:

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: