Green NCAP presenta su nuevo informe de ecologismo de vehículos

Green NCAP se trata de una organización que promueve el desarrollo de automóviles más ecológicos y dentro de sus actividades realiza informes sobre los vehículos más eficientes y respetuosos en emisiones contaminantes.

En su segundo informe ha analizado dos vehículos diésel, los Mercedes-Benz C220d 4MATIC y el Renault Scenic dCi 150 que reciben una clasificación de tres estrellas; también con tres estrellas se sitúa el Audi A4 Avant g-tron, que utiliza gas GNC. En gasolina el modelo probado es el Opel Corsa 1.0, obteniendo cuatro estrellas. Mientras que la máxima puntuación la recibe un eléctrico, el Nissan Leaf, con cinco estrellas.

En relación con el Mercedes C220d 4MATIC obtiene esta clasificación debido a un tratamiento de gases contaminantes efectivo, mientras que el Renault Scenic dCi 150 se comportó mejor en este sentido, quedando a punto de obtener las cuatro estrellas.

El Audi A4 Avant g-tron que obtiene tres estrellas está alimentado por GNC (gas natural comprimido) y actualmente cumple con los estándares de emisiones Euro 6b. El organismo señala que si este vehículo utilizase siempre gas, hubiera obtenido las cinco estrellas, pero al tratarse de un vehículo bifuel, el modo gasolina le ha penalizado.

El Opel Corsa analizado se trataba de la generación que va a desaparecer en breve, se espera mejores resultados de la nueva generación, ya que ha reducido su peso, optimizado las motorizaciones e incluso ofrecerá una versión eléctrica.

Por último, la actual generación del Nissan Leaf al tratarse de un eléctrico obtiene la máxima clasificación debido a sus nulas emisiones durante su funcionamiento, el organismo no tiene en cuenta otras variables.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: