Honda adelanta más detalles de su futuro compacto eléctrico: Honda e

Honda sigue desvelando las características de su futuro compacto eléctrico, el Honda e.

Para ello ha diseñado una plataforma específica para estos vehículos. Según el fabricante nipón sus ingenieros han tenido en cuenta su uso en ciudad y para que el comportamiento dinámico no se vea perjudicado, la batería se ha colocado en una altura baja, en el piso del vehículo, logrando una distribución del peso al 50% sobre cada eje y un centro de gravedad bajo. La potencia del motor eléctrico se transmite a través del eje trasero. El Honda e contará con una suspensión independiente en las cuatro ruedas y sus componentes son de aluminio forjado para reducir el peso.

Pasando al sistema de baterías y recarga, el Honda e contará con una batería de iones de litio de 35,5 kWh, que se puede cargar mediante una conexión de CA (corriente alterna) de tipo 2 o un cargador rápido de DC (corriente continua) de tipo CCS2. La autonomía es cifrada en más de 200 kms y mediante la carga rápida se obtiene el 80% en 30 minutos. El conjunto de la batería se refrigera con agua.

El Honda e, es el primer coche eléctrico de baterías de producción en serie que Honda destinará al mercado europeo, cuyo prototipo final se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, se presentará definitivamente a finales de este mismo año. Honda ya cuenta con 31.000 registros de clientes interesados.

Honda adelanta más detalles de su futuro compacto eléctrico: Honda e
5 (100%) 53 vote[s]

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: