Honda bate el récord de Magny-Cours con un Civic Type R

Tras el anuncio del Honda Civic Type R Challenge 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo, el compacto de altas prestaciones de Honda ha establecido un nuevo récord de vuelta de 2 minutos y 1,51 segundos para un modelo de tracción delantera de producción en serie en el circuito del Gran Premio de Magny-Cours, en Francia.

El Type R consiguió el récord a manos del piloto argentino Esteban Guerrieri, que compite en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCR, por sus siglas en inglés) 2018 con un Honda Civic Type R TCR del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

El circuito de Magny-Cours cuenta con un trazado de de 4,4 kms con una combinación de curvas cerradas de baja velocidad, chicanes y rectas largas. El motor de 2.0 litros VTEC TURBO del Civic Type R alcanza los 320 CV y 400 Nm de par.

En un reto similar llevado a cabo en 2016, Honda registró nuevas marcas en los circuitos de Estoril (Portugal), Hungaroring (Hungría), Silverstone (Reino Unido) y Spa-Francorchamps (Bélgica) con el Civic Type R de la generación anterior. En 2018, además del récord obtenido en Magny-Cours, Honda pretende mejorar las marcas en estos cuatro circuitos.

Entre los pilotos que intentarán batir los récords del Type R Challenge 2018 se encuentran el campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT NSX Jenson Button (Reino Unido), el piloto del WTCR Tiago Monteiro (Portugal), la estrella de Super GT NSX Bertrand Baguette (Bélgica) y la leyenda del Campeonato Británico de Turismos, BTCC, Matt Neal (Reino Unido).
El del circuito de Magny-Cours es el segundo récord de tiempo de vuelta batido por el nuevo Honda Civic Type R.

En abril de 2017, un modelo de producción en desarrollo se convirtió en el compacto de tracción delantera más rápido del Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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