Honda cerrará su planta en Swindon

Honda cerrará su planta del Reino Unido en Swindon en el año 2021, enmarcado según el fabricante en un proceso de reconversión por los cambios en la industria del automóvil.

Entre ellos no se cita expresamente el Brexit, aunque algo habrá tenido que ver en la ecuación global de esta decisión; el fabricante aduce como causas la reducción de ventas del diésel y la introducción de vehículos movidos con energías alternativas como motores de este cambio.

Honda señala en un comunicado que producir vehículos en Europa ya no es rentable; y esto es debido en parte al nuevo acuerdo firmado entre la UE y Japón sobre aranceles, que elimina los que existían hasta ahora del 10% por importación de automóviles turismos.

En medio de todos estos cambios, la producción de la actual generación del Civic cesará en 2021, fecha prevista para su sustituto, que se producirá, o bien en Japón o en China. En la planta de Swindon Honda produce en la actualidad el modelo Civic como también motorizaciones VTEC y i-DTEC. La planta produce en la actualidad unos 150.000 vehículos y emplea unos 3.500 trabajadores.

Honda lleva desde 1985 produciendo vehículos y motores en Reino Unido e incluso en 2001 amplió la capacidad de producción de automóviles. De esta planta salieron modelo como el Jazz, el CR-V, el Civic o el Accord. Honda en Europa seguirá teniendo su sede en Reino Unido para prestar otros servicios a sus usuarios.

En la reestructuración también se ve afectada Turquía, que también en 2021 dejará de producir el Civic Sedán, aunque allí no se contempla en estos momentos el cierre de la planta.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: