Hyundai anuncia una llave digital basada en smartphone

Hyundai ha anunciado el desarrollo de una llave digital que permite a los usuarios abrir y arrancar su vehículo a través de su smartphone.

Esta llave reemplaza a la física tradicional y se puede descargar a través de una app; funciona mediante la tecnología NFC y puede ser utilizada por hasta cuatro personas autorizadas.
  
La antena NFC para la identificación de la apertura de las puertas se encuentra en los tiradores de las puertas del conductor y del pasajero delantero, mientras que para arrancar el motor se encuentra dentro de la plataforma de recarga inalámbrica.
 
La configuración del vehículo preferida del usuario se almacena en el vehículo. Cuando se reconoce la llave, esos ajustes se ajustan automáticamente, incluida la posición de los espejos, los asientos y el volante, así como los controles para los sistemas de audio y video.


El sistema de llave digital de Hyundai puede usarse también para controlar sistemas de vehículos de forma remota a través del smartphone. Mediante la comunicación Bluetooth (BLE), los usuarios pueden bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alarma y arrancar el motor. Además, una vez que se comercialicen los vehículos con características de estacionamiento autónomo, también se espera que dichas características se controlen de forma remota.
 
El nivel de acceso a las diferentes funciones del vehículo se puede adaptar a cada usuario, por un período definido. El propietario del vehículo puede preestablecer la duración del uso del vehículo o limitar el uso a solo ciertas funciones al alquilar el vehículo. Incluso se puede usar para permitir que un mensajero abra el maletero para entregar un paquete.

Según Hyundai, cuando el uso compartido del automóvil se generalice, la llave digital se podrá utilizar para el alquiler de vehículos, el propietario y el conductor no tendrán que reunirse, pero podrán transferir la clave digital a través de la aplicación.
  
El Grupo Hyundai tiene la intención de implementar gradualmente esta tecnología en sus nuevos vehículos de producción a partir de este año.
 

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: