Hyundai desarrolla un control activo de transmisión destinado a vehículos híbridos

Hyundai ha desarrollado la tecnología de transmisión, Active Shift Control (ASC), que tiene como objetivo optimizar la eficiencia de la transmisión al monitorear los cambios de marcha 500 veces por segundo para que los tiempos de cambio sean más rápidos y suaves. La nueva tecnología se estrenará en el próximo Hyundai Sonata Hybrid y será implementada en el futuro en los próximos modelos de Hyundai y Kia, híbridos o híbridos enchufables, como por ejemplo el Ioniq.

Esta tecnología quiere dar solución también a una característica de los vehículos con convertidor de par, ya que estos pierden energía durante el proceso de transmisión. Aunque son eficientes en el consumo de combustible, estas transmisiones también requieren tiempos de cambio más largos para garantizar que sean suaves.


 
La tecnología ASC permite que el motor eléctrico híbrido controle los cambios mediante un nuevo software en la unidad de control híbrida (HCU), con el cual mitigar los problemas de lentitud del cambio. La HCU controla la velocidad de rotación de la transmisión con un sensor instalado dentro del motor eléctrico 500 veces por segundo, para sincronizar rápidamente la velocidad de rotación con la del motor.

Hyundai anuncia que el tiempo de cambio se reduce de 500 ms a 350 ms, lo que mejora el rendimiento de la aceleración del vehículo híbrido y el consumo de combustible, además de tener incidencia en la durabilidad de la transmisión al minimizar la fricción durante el cambio de marcha.

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