Hyundai desarrolla un sistema inteligente de purificación de aire

Hyundai ha desarrollado un sistema inteligente de purificación de aire inteligente que controla la calidad del aire interior. La innovación se basa en el trabajo previo del Grupo para mejorar la calidad del aire dentro del automóvil al introducir un nuevo sistema de monitoreo automatizado, que verifica continuamente la calidad del aire interior hasta que logra un estado “Excelente”.

Combinada con las innovaciones avanzadas de filtrado, la tecnología puede eliminar partículas finas antes de que los pasajeros ingresen al automóvil y purificar el aire de la cabina durante un viaje. El nuevo desarrollo, que ya se está considerando para los futuros vehículos Hyundai y Kia, responde a la preocupaciópn sobre el impacto en la salud de las partículas finas, especialmente en áreas urbanas altamente congestionadas.

Los sistemas convencionales de purificación de aire solo funcionan durante un período establecido cuando se activan, apagándose después de un tiempo designado independientemente de la calidad actual del aire de la cabina. Sin embargo, el nuevo sistema de purificación de aire inteligente supervisa constantemente la calidad del aire del automóvil, activando la función de purificación si la calidad del aire disminuye a un nivel “justo” establecido. A continuación, mantiene el proceso de limpieza hasta que la calidad del aire mejore a un nivel “Excelente”.

Los pasajeros pueden monitorear los niveles de calidad del aire en el interior a través de la pantalla del automóvil, con una representación visual de 16 barras de calidad del aire que fluctúa en tiempo real. Esto se clasifica de acuerdo con los Estándares de la Corporación Ambiental de Corea, que clasifican cuatro niveles de calidad del aire en función de la presencia de partículas finas: excelente, buena, regular y pobre.

Hyundai también diseñó un sensor integrado basado en láser para garantizar la durabilidad y confiabilidad del sistema. Los sensores típicos son propensos a problemas de fiabilidad ya que las partículas finas pueden acumularse gradualmente en la lente de medición.

Este sistema de purificación interior está emparejado con filtros de aire que según Hyundai mejoran la tasa de recolección de partículas finas del 94% al 99%. Además, el nuevo sistema de filtración cuenta con una función de desodorización a base de carbón y puede cerrar automáticamente las ventanas de los automóviles para ayudar en el proceso de purificación.

Hyundai desarrolla un sistema inteligente de purificación de aire
5 (100%) 1 vote[s]

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: