Hyundai i30 N Project C: aligerando peso

Hyundai presenta la edición limitada del i30 N Project C, con un característica esencial, el peso.

Y es que esta versión incluye esencialmente elementos fabricados en fibra de carbono para conseguir su objetivo. El resultado han sido 50 kg menos de peso.

En concreto utiliza polímero reforzado con fibra de carbono (CFR) en los difusores, umbrales o en el capó delantero. Las llantas de aleación firmadas por OZ de 19 pulgadas, son otro elemento para reducir el peso, suponen un total de 22 kg. En el interior la reducción de peso la presiden los asientos delanteros Sabelt, con respecto al i30 N cada uno es 7,5 kg más ligero.

El Hyundai i30 N Project C va más pegado al suelo, en concreto se ha reducido su distancia al suelo en 6mm, lo que ha supuesto que la suspensión haya sido recalibrada, siendo más corta y rígida. Donde no hay cambios es en el motor, sigue siendo un 2.0 litros Turbo que alcanza los 275cv, con 378 Nm de par.

Pasando al interior destaca la inclusión de remates en Alcántara en volante, freno de mano o palanca de cambios. En los asientos destaca el contraste en naranja en costuras y cinturones de seguridad.

Finalmente, la llegada de la primeras unidades está previsto para finales de 2019 y la serie limitada se compondrá únicamente de 600 unidades.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: