I.D. R Pikes Peak, Volkswagen al asalto del récord

Volkswagen ha presentado hoy el deportivo eléctrico I.D. R Pikes Peak. Con 680cv, 650 Nm de par, una aceleración en el 0-100 km/h de 2,25 segundos y un peso inferior a 1.100 kg, este vehículo se enfrentará a la icónica subida de Pikes Peak en Colorado Springs, EE.UU., que se celebra el 24 de junio de 2018.

El objetivo de Volkswagen con este vehículo es batir el registro de 8:57.118 minutos para automóviles eléctricos en la “Carrera hacia las Nubes”.

Al igual que con el bimotor Golf que se enfrentó al desafío Pikes Peak en 1985, 1986 y 1987, los ingenieros optaron por una solución con dos unidades de potencia. El I.D. R Pikes Peak presenta dos motores eléctricos, generando una capacidad conjunta de 680cv.

Como los vehículos de producción con propulsión eléctrica, las baterías de iones de litio se utilizan como sistema de almacenamiento de energía. Pero a diferencia de los vehículos de producción, el objetivo de los ingenieros en competición no es el alcance máximo, sino la potencia de salida más alta posible.

Aproximadamente el 20 por ciento de la energía eléctrica requerida se genera durante los 20 kilómetros de la prueba. Es vital la la recuperación de energía: al frenar, los motores eléctricos, que en este caso funcionan como generadores, convierten parte de la energía de frenado en electricidad y la introducen en la batería.

El piloto Romain Dumas estará al volante del Volkswagen I.D. R Pikes Peak por el intento de romper el récord existente de autos eléctricos. El francés atesora tres victorias en Pikes Peak y también ha ganado las 24 Horas de Le Mans dos veces.

I.D. R Pikes Peak, Volkswagen al asalto del récord
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: