Infiniti QX60 y QX80 LIMITED para el mercado norteamericano

Infiniti recientemente ha presentado dos nuevos modelos, el QX60 y el QX80, que llegarán a los concesionarios de Estados Unidos en primavera y en verano, respectivamente.

En el mercado norteamericano, el QX60 es el coche más vendido de la marca, y ha sido renovado para seguir siendo el más vendido, con un diseño llamativo y atractivo que invita a conducirlo a diario.

El nuevo acabado que se presenta se llama LIMITED, e incluye una nueva parrilla cromada oscura, junto con los tiradores de las puertas y los antinieblas acabados de la misma forma. También se han pintado en negro los raíles del techo, equipa unos paragolpes traseros especiales y la inscripción del nombre del acabado. Las llantas son exclusivas en este modelo, de aluminio oscuro en 20 pulgadas.

 

En el interior encontramos muchos elementos de lujo, como los tiradores de las puertas forrados en cuero, madera oscura, techo y pilares forrados en un material oscuro, asientos de cuero semi-anilina en color piedra (las tres filas de asientos), inserciones en color piedra en la consola central, tapa del airbag del volante forrada en cuero, etcétera.

Se pueden elegir diferentes asistentes y ayudas a la conducción, tanto en este acabado como en el resto de la gama, como el control de crucero inteligente, el aviso de ángulo muerto, freno anti-colisión automático, etc. El motor en esta ocasión es un 3.5 V6 que proporciona 295CV y 270lb-ft (366 Newton-metro) de par.

Además puede incorporar un nuevo asistente, que si detecta que se ha abierto la puerta antes de iniciar la marcha pero no al llegar, avisa de que te puedes haber olvidado algo en los asientos de atrás.

 

Por otra parte, el QX80 es el hermano mayor, que también recibe su nueva edición LIMITED, aunque se pondrá a la venta unos meses más tarde.

El QX80 incluye gran parte de las novedades que hemos comentado en el QX60, aunque por ejemplo, las llantas que equipa son de 22 pulgadas en este acabado (aunque pueden ser menores en el acabado LUXE o LUXE 4WD).

Está disponible en cinco colores, entre ellos uno exclusivo de este acabado: el antracita gris.

El QX80 tiene sitio para siete pasajeros, en los que viajarán muy cómodos gracias a sus asientos de cuero semi-anilina y alcántara. Entre sus detalles de lujo destaca la madera de poro abierto en color plateado mate, techo y pilares en color negro, tiradores de las puertas en cuero, alfombrillas premian, etcétera.

Este SUV está equipado con un motor de 5.6 litros en configuración de 8 cilindros en V que rinde 400CV y va unido a un cambio automático de 7 velocidades del tipo convertidor de par y todos incluyen tracción total.

Además de incorporar todos los asistentes que incorpora el QX60, aquí encontramos también un espejo retrovisor con una pantalla incluida, que se enciende como si fuese una cámara de visión trasera cuando la vista trasera desde el espejo está tapada con personas o equipaje, permitiendo ver la parte posterior del vehículo siempre.

 

Infiniti QX60 y QX80 LIMITED para el mercado norteamericano
Valora este artículo

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: