Jaguar F-PACE 2019, apuesta por la seguridad

El Jaguar F-PACE recibe un lavado de cara que ofrece mejoras en el interior, actualizaciones en los sistemas de seguridad, ahora más completos, y equipamiento adicional.

Entre los sistemas de seguridad se encuentran el control de crucero adaptivo con los asistentes de dirección y de carril, que permiten guiar el vehículo dentro de su carril ya que mantiene una distancia establecida desde el vehículo que le precede. Otra característica que incluye el control de crucero adaptivo es la funcionalidad “Stop & Go” que permite al conductor seguir a un vehículo hasta detenerse suavemente y reanudar desde parado cuando el conductor solicita el sistema tocando el pedal del acelerador. El frenado de emergencia de alta velocidad basado en radar ha sido mejorado y ahora el sistema funciona entre 10-160 km/h y es capaz de detectar una colisión inminente, alertar al conductor y aplicar los frenos si el conductor no responde.

En el equipamiento de serie del restyling se ofrece la cámara trasera, el asistente de aparcamiento delantero y trasero, el monitor de estado del conductor, frenado de emergencia y asistencia de mantenimiento de carril.

También hay nuevos paquetes de seguridad opcionales, como el paquete de aparcamiento que incluye la ayuda de aparcamiento de 360º envolvente, mientras que el denominado como “Drive Pack” equipa el control de crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de ángulo muerto y frenado de emergencia de alta velocidad. El “Driver Assist Pack” combina el equipamiento de ambos paquetes.

En el interior el sistema multimedia denominado como “infotainment Touch Pro” incorpora una pantalla táctil de 10 pulgadas de serie, mientras opcionalmente se puede equipar con nuevos asientos deportivos con ajuste en 14 direcciones, refuerzos ajustables y respaldos más delgados.

Otros detalles de equipamiento de la versión renovada son el espejo retrovisor sin marco, pedales de metal brillante, revestimiento de gamuza, interruptores de asiento cromados en los asientos ajustables en 10 direcciones y acabados de puertas de fibra de carbono.

En el renovado F-PACE todos motores de gasolina ahora están equipados con filtros de partículas y con un depósito de combustible de mayor capacidad que la generación anterior.

Otra de las versiones del nuevo F-PACE es la SVR, la versión más deportiva, fue presentada recientemente en el Salón Internacional de Nueva York, con un motor de gasolina sobrealimentado V8 de 5.0 litros y 550cv, 680 Nm de par y es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4.3 segundos y logra una velocidad máxima de 283 km/h.

Diseñado por Special Vehicle Operations (SVO), el SVR presenta suspensión a medida, mejoras aerodinámicas y nuevas llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas con frenos mejorados. Un sistema de escape activo de válvula variable asegura que el motor V8 sobrealimentado. En el interior, el F-PACE SVR tiene asientos deportivos delgados con el logotipo SVR, mientras que el selector Sport Shift subraya el carácter deportivo del SUV.

Jaguar F-PACE 2019, apuesta por la seguridad
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: