Kia alcanza los 3 millones de coches fabricados en Europa

Kia Motors ha fabricado el coche número tres millones desde que en 2006 comenzara la producción en Žilina, Eslovaquia.
El coche número tres millones que salió de la línea de montaje es un Kia cee’d cinco puertas en versión GT Line de color blanco, fabricado para un cliente en Islandia, equipado con un motor T-GDi de 1,0 l.

En 2017 Kia Motors Eslovaquia fabricó 335.600 vehículos y 539.987 motores, que fueron exportados a más de 80 países en todo el mundo. El año pasado el motor más producido fue el diésel CRDi de 1,7 l.
Žilina es el lugar donde se fabrican tres modelos de la gama Kia para Europa de la familia de modelos cee’d (que consta del cee’d de cinco puertas, el Sportswagon y el pro_cee’d), el Kia Sportage y el monovolumen compacto Kia Venga.

Desde mayo de 2013 Kia Motors Eslovaquia también ha fabricado las primeras versiones de para Europa de los cee’d GT y pro_cee’d GT. En conjunto los modelos de fabricación europea de Kia constituyen el 50% de las ventas totales de la compañía en Europa.

Producción europea

Desde que comenzara la producción en serie de la familia Kia cee’d, diseñada, desarrollada y fabricada en Europa para el mercado europeo, ha registrado casi la mitad de la producción total en Žilina. Hasta la fecha, Kia ha fabricado cerca de 1,3 millones de unidades del cee’d.

La planta ha construido 646.300 vehículos de la primera generación del cee’d, desde su lanzamiento en 2006 y hasta el lanzamiento de la segunda generación en 2012. Se han producido 647.700 unidades de la segunda generación y la planta comenzará a fabricar la tercera generación del Ceed en el segundo trimestre de 2018.
La planta de Žilina ha fabricado tres generaciones del SUV Sportage, comenzando con la segunda generación de este modelo en 2007. Desde entonces, ha construido cerca de 1,4 millones de unidades del Sportage, con 104.500 unidades de la segunda generación, 797.500 unidades de la tercera y 492.000 del modelo actual, que entró en producción a finales de 2015.

Más de cuatro millones de motores producidos

Además de fabricar los modelos Kia con más vendidos en Europa, Žilina también ha sido la sede europea de Kia para la producción de motores. Desde 2006, ha producido más de cuatro millones de motores en los dos centros de trabajo de sus instalaciones.
Kia Motors Eslovaquia se encarga de la fabricación de los motores de gasolina MPI de 1,4 l, GDI de 1,6 y, para las versiones GT, el T-GDI de 1,6 l y 204 CV y de las motorizaciones diésel CRDi  de 1,4, 1,6 y 1,7 l y el “R” de 2,0 l. Estas instalaciones también fabrican el nuevo motor diésel “U3” de Kia , que propulsará a una serie de vehículos en los próximos años, incluida la tercera generación del Kia Ceed.

Kia alcanza los 3 millones de coches fabricados en Europa
Valora este artículo
Actualizado el 31 de marzo de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: