Kia anuncia híbridos “suaves” diésel

Kia presentará su primer tren motriz con hibridación suave de 48V y será lanzado a mediados de este año. El nuevo tren motriz se denomina “EcoDynamics +” y busca reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 al complementar la aceleración con energía eléctrica de una batería adicional de 48 voltios.

El objetivo de Kia es fabricar automóviles híbridos que sean asequibles, este tipo de hibridación vista en otros fabricantes, ofrece una relación coste/rendimiento más atractiva en comparación con los trenes híbridos completos.

El Kia Sportage será el primer modelo en equipar el nuevo sistema EcoDynamics + con una motorización diesel durante este año. El nuevo Kia Ceed de tercera generación será el segundo entre una gama de modelos Kia en ofrecerlo a partir de 2019.

Según Kia este tren motriz híbrido suave EcoDynamics + diesel permitirá al fabricante ofrecer motores diesel más limpios. El sistema se combina con la tecnología de control de emisiones activa de reducción catalítica selectiva (SCR).

La tecnología híbrida suave EcoDynamics + diesel con funciona en dos modos, uno que aporta energía para la propulsión y otro que recarga la batería de 48v de ion lition durante las desaceleraciones y frenadas.

La energía de la batería también se puede utilizar para el sistema “Moving Stop & Start” (conducción a vela). Si la batería tiene carga suficiente, el motor de combustión se apaga durante la desaceleración y el frenado para ahorrar combustible aprovechando la inercia. El motor se vuelve a encender si el conductor presiona el pedal del acelerador.

El convertidor de la batería de 48V también alimenta los sistemas eléctricos del vehículo, lo que lleva a una reducción en el tamaño de la batería de 12V necesaria para alimentar los componentes electrónicos auxiliares del automóvil.

El tren motriz híbrido suave “EcoDynamics + diesel” es compatible con transmisiones manuales y automáticas, y podría adaptarse para modelos de tracción delantera, trasera y de tracción total. El sistema también se adaptará para su uso en motores de gasolina por lo que es probable que también veamos modelos híbridos gasolina en la gama Kia en un futuro cercano.

Kia anuncia híbridos “suaves” diésel
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: