La Agencia Catalana de Consumo archiva 1.081 denuncias de Facua por el Dieselgate de VW

Facua ha comunicado que la Agencia Catalana de Consumo ha archivado 1.081 denuncias de vehículos afectados por el “Dieselgate” de Volkswagen. El motivo que aduce este organismo es que cuando se vendieron los automóviles afectados la empresa no estaba obligada a informar sobre los niveles de emisiones de NOx.

El 18 de septiembre de 2015 la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU acusó al Grupo Volkswagen de haber manipulado sus motores diésel con objeto de sortear las normas de gases contaminantes, la EPA señaló que el truco consistía en un software que regulaba las emisiones de los vehículos cuando eran sometidos a las pruebas de evaluación (defeat device).

El 23 de septiembre Volkswagen reconoció que manipuló 11 millones de vehículos en todo el mundo, (8,5 millones en Europa) afectando además sus marcas comerciales Audi, Seat, Skoda, Porsche y Volkswagen Vehículos Comerciales. En cambio, en España el impactó se cifró en unas 700.000 unidades.

En diciembre de 2015 Volkswagen presentó la solución técnica para los motores TDI EA189 1.2, 1.6 y 2.0.

Facua denunció al Grupo Volkswagen ante esta Agencia en representación de sus socios por una práctica comercial desleal, ya que los valores de emisiones declarados eran irreales. Ante esta decisión, en un comunicado la asociación de consumidores considera bochornosa la respuesta de esta Agencia y que ha dejado desprotegidos a los consumidores. Facua indica también que ha recurrido y presentado quejas ante los Defensores del Pueblo estatal y autonómicos en los casos en que las autoridades de consumo de las comunidades autónomas desestiman las denuncias presentadas en nombre de sus socios contra Volkswagen.

Fuente: FACUA

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: