La Comunidad de Madrid anuncia una segunda edición de ayudas a la compra de vehículos eficientes

La Comunidad de Madrid ha anunciado la aprobación de una segunda edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS) para la compra de vehículos eficientes y sostenibles. Esta nueva convocatoria tiene una dotación presupuestaria de 3 millones de euros, que supone un 50 % los fondos aportados en la primera que estuvo en vigor en diciembre de 2018, y que se agotó en pocos días. Estas ayudas pueden ser solicitadas a través de los concesionarios de vehículos a partir de las 00.00 horas del miércoles 24 de abril.

Los requisitos para beneficiarse de estos incentivos son los mismos que en su anterior convocatoria. El Plan MUS está destinado a la adquisición de vehículos por parte de particulares que funcionen con energías alternativas. Contempla incentivos de hasta 5.500 euros por adquisición de un vehículo eléctrico o de pila de combustible, y de hasta 2.500 euros en caso del bifuel. Los concesionarios deberán acompañar estas ayudas con hasta 1.000 euros de descuento adicional para la compra de vehículos en la categoría M1 para turismos. En el caso de los cuadriciclos, esta ayuda es de 150 euros.

Pero no incluye a todos los vehículos, las ayudas se circunscriben a aquellos que tengan un precio máximo de venta de 35.000 euros sin IVA, en el caso de los turismos M1; salvo para los vehículos de pila de combustible que no existe tal limitación. La adquisición de motocicletas tiene una limitación de precio de 8.000 euros, mientras que los cuadriciclos ligeros eléctricos tampoco tienen límite de precio de venta.

Así en concreto podrán acogerse a las ayudas aquellos residentes en la Comunidad que adquieran un vehículo eléctrico, híbrido enchufable, de gas (GLP/GNC) o de hidrógeno.

En automóviles impulsados por Gas las ayudas que recogen son las siguientes:

  • Hasta 11.000 euros sin IVA de precio de venta 500 euros de ayuda. (GLP)
  • Hasta 25.000 euros sin IVA de precio de venta 1.000 euros de ayuda. (GLP)
  • Hasta 25.000 euros sin IVA de precio de venta 2.500 euros de ayuda. (GNC)

Para vehículos eléctricos, ya sean eléctrico puros, de autonomía extendida o híbridos enchufables; siempre que su precio de venta sea menor de 32.000 euros sin IVA, las ayudas serán las siguientes:

  • Con autonomía entre 12 y menor de 32 km, 1.300 euros de ayuda.
  • Con autonomía entre 32 y menor de 72 km, 2.600 euros de ayuda.
  • Con autonomía igual o mayor de 72 km, 5.500 euros de ayuda.

También se contempla una ayuda a la instalación del punto de recarga por un importe de 1.000 euros. En el caso del hidrógeno la ayuda es siempre de 5.500 euros sin importar autonomía ni límite en el precio de venta.

Fuente: Comunidad de Madrid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: