La familia X de Opel, Mokka y Crossland y Grandland

Los SUV son cada día los vehículos más demandados por el público, en gran medida buscando un sentido más aventurero y práctico del coche. En este sentido Opel ofrece su familia X para responder a esas necesidades y ofrecer un mejor comportamiento fuera del asfalto. Actualmente está compuesta por el Mokka X, el Crossland X y Granland X.

El primero de la familia X empezó fue el Mokka, allá por 2012, modelo del cual Opel ha recibido 900.000 pedidos y es un modelo fabricado en España. El Mokka ha sido recientemente puesto al día añadiendo equipamiento tecnológico como el Sistema de Iluminación Adaptativa con faros LED, Indicador de Distancia de Seguridad, Alerta de Colisión Frontal, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, asientos ergonómicos certificados por AGR; y también en conectividad con la tecnología IntelliLink compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Dinámicamente puede distribuir la potencia automáticamente entre los ejes delantero y trasero de 100:0 a 50:50 según las necesidades, mientras que en el uso diario normal funciona como un económico coche de tracción delantera.

El Crossland X viene a suceder al Meriva buscando ser igual que el anterior, un vehículo eminentemente funcional. Al igual que el Mokka se produce en la fábrica de Figueruelas y ha recibido más de 125.000 pedidos en Europa. Entre su equipamiento destacado se incluyen los faros LED, pantalla tipo Head-up, la Cámara de Visión Trasera Panorámica de 180 grados con Asistente Avanzado de Aparcamiento, Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, Alerta de Somnolencia del Conductor, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Sistema de Alerta de Ángulo Muerto. El Crossland X también incluye opciones de compatibilidad con los smartphones pero además añade la posibilidad de equipar la carga inalámbrica inductiva. Ofrece un maletero de 520 litros y los pasajeros de la parte trasera tienen la posibilidad de ajustar su asiento longitudinalmente 150 milímetros, con lo que se aumenta el espacio para las piernas o la capacidad del maletero dependiendo el uso que se le quiera dar.

El último en llegar ha sido el Grandland X. El modelo hace una apuesta por la conducción fuera de pista mediante el sistema opcional IntelliGrip. Entre los sistemas de seguridad que ofrece se encuentra la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, la Alerta de Somnolencia del Conductor, el Asistente Avanzado de Aparcamiento o la Cámara de Visión 360°. Además de los sistema de conectividad vistos en el modelo anterior.

Opel ha adaptado la mayoría de las motorizaciones de la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y en un futuro, el Grandland X será el primer modelo híbrido enchufable de la marca; , se espera que el Grandland X PHEV salga de la línea de producción en Eisenach a partir de 2020.

La familia X de Opel, Mokka y Crossland y Grandland
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: