La OCU denuncia que algunos vehículos híbridos leves contaminan más que los convencionales

La asociación de consumidores OCU ha denunciado en un informe publicado en su revista de junio que algunos modelos híbridos e híbridos enchufables, clasificados como vehículos “ECO”, contaminan más que algunos vehículos diésel y gasolina clasificados como vehículos “C”.


Imagen del informe de OCU

Los vehículos llamados híbridos leves o “mild-hybrid” suelen incorporar un sistema eléctrico de 48V con los que reducen el consumo y por tanto las emisiones. Muchos de los vehículos que a día de hoy están adoptando esta medida son de gran cilindrada y potencia; y aunque reduzcan sus emisiones gracias a este sistema son más contaminantes que otros de menor cilindrada y potencia que no cuentan con un sistema híbrido.

El sistema de clasificación por sus emisiones ha sido polémico desde la implantación, desde errores vinculados a la asignación por fecha de fabricación y no por su homologación real, a que desde hace unos meses está siendo utilizado por los fabricantes para obtener una mejor clasificación. El objetivo más que las emisiones es la publicidad, y es que son constantes los anuncios de vehículos con este sistema, anunciando a bombo y platillo que son vehículos “ECO”, y los beneficios que tal clasificación conlleva.

Fuente: OCU

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: