¿Lamborghini en venta?

VW podría estar sopesando qué posibilidades reales de venta tiene Lamborghini actualmente. Así informa Bloomberg, que cita fuentes del solvencia que habrían pedido mantener el anonimato.

Estas fuentes señalan que desde VW se trabaja de forma confidencial la venta total o parte de su accionariado. El horizonte fijado sería finales de 2020 para materializar la operación.

El “runrún” de la venta lleva años sonando, pero nunca se ha materializado. De hecho la venta de Lamborghini ya salió en mayo de este año.

Si es destacable que Herbert Diess, cuando aceptó el cargo de responsable de VW, comunicó que se centraría en las marcas más importantes del grupo. Es decir, VW, Audi y Porsche. La idea de este mandatario es lograr la eficiencia económica del grupo automovilístico. Ahora bien, Lamborghini se ha “popularizado” lanzando modelos con más posibilidades de ventas como es el Urus.

42325A33 D986 4355 8CF5 FDBAE2A1343C 1024x683 - ¿Lamborghini en venta?

Y es que no podemos ser ajenos que el Grupo VW busca optimizar su economía tras el “mazazo” del Dieselgate y emprender la ofensiva eléctrica.

El principal problema, ¿quién estaría interesada en comprarla? Pues los principales grupos automovilísticos quizás no, porque o bien tienen ya una marca deportiva, o simplemente su orientación no encaja con la filosofía de Lamborghini. El futuro de la marca quizás pase por China. Veremos si estas informaciones se materializan o siguen siendo rumores.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: