Las novedades de Mazda para Ginebra

Mazda realizará la presentación mundial del nuevo Mazda6 Wagon en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, además también será estreno europeo del nuevo Mazda6 Sedán y de los prototipos: el Mazda VISION COUPE y el Mazda KAI CONCEPT. Además  también hará una presentación de uno de sus grandes progresos, la nueva generación de motores SKYACTIV-X.

La puesta al día del Mazda6 se observa en el interior, con asientos delanteros y traseros que son totalmente nuevos. También habrá mejora en los motores SKYACTIV, buscando un comportamiento más dinámico, una mayor eficiencia aerodinámica y una reducción de la rumorosidad. El equipamiento en seguridad (i-ACTIVSENSE) es ampliado, con elementos como la Cámara 360° o el asistente de velocidad inteligente.

El prototipo Mazda VISION COUPE tiene la forma básica de una berlina cupé de cuatro puertas con líneas fluidas. Mazda ha renunciado al estilo de la carrocería en versiones anteriores del diseño KODO y en su lugar, ha optado por una forma sencilla, despojada de cualquier elemento superfluo. Por otro lado el prototipo compacto de Mazda KAI CONCEPT, está basado en el diseño KODO y se enmarca en la “SKYACTIV-VEHICLE ARCHITECTURE” y monta el revolucionario motor SKYACTIV-X.

Con el nuevo motor SKYACTIV-X Mazda introduce su innovador método de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI). Será el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión, con las ventajas del encendido por chispa del motor de gasolina (buenas prestaciones a altas rpm y emisiones más limpias) y del encendido por compresión del diésel (mejor respuesta inicial y menores consumos).

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: