Lexus RC F Coupe 2020

Lexus presenta en Detroit una actualización del RC F Coupe junto con una edición limitada dirigida a ofrecer mayor rendimiento llamada Track Edition.

La actualización presenta pequeños cambios estéticos, en el frontal aparecen nuevas luces LED, la parrilla presenta nuevo diseño, mientras que en la parte trasera se ha rediseñado el parachoques.

Si bien, donde más cambios presenta es en su parte técnica, por un lado para reducir peso y por el otro para obtener mayor rendimiento. Los ingenieros de Lexus han modificado el colector de admisión y el compresor de aire acondicionado, ambos han reducido dimensiones y peso. En la suspensión se han añadido más componentes en aluminio también para reducir el peso.

El motor 5.0 V8 aumenta ligeramente el par y la potencia en 5cv, pasando a rendir 472 cv. Los ingenieros también han modificado las relaciones de la transmisión automática de 8 velocidades, siendo ahora más alta la final. Para soportar la fuerza de esta motorización equipa los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. El sistema “launch control” se ofrece ahora de serie y se activa desde el volante.

La versión RC F Track Edition busca dar respuesta a las demandas de algunos clientes de ofrecer una versión más radical. Uno de las principales áreas de trabajo de trabajo donde ha actuado los ingenieros ha sido la aerodinámica mediante la inclusión de piezas de fibra de carbono, que además permiten rebajar el peso del conjunto. Entre los elementos más destacables de esta versión, constan los frenos cerámicos Brembo o las llantas de aleación de 19 pulgadas firmadas por BBS.

La motorización es la misma que la versión convencional, sin embargo si recibe un retoque en la electrónica, con un sistema “launch control” optimizado, con este modo alcanza los 100 km/h en 4 segundos.

En el interior la versión Track Edition recibe algunos detalles de exclusividad, como el cuero rojo y alcántara o los tableros de las puertas en fibra de carbono.

Ambos modelos se comenzarán a producir en el segundo trimestre de 2019, así que hacia el otoño estarán a la venta.

Lexus RC F Coupe 2020
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: