Llamada a revisión de Nissan Qashqai por posible fallo en la refrigeración del motor

Desde la Agencia de Consumidores Española se alerta de una llamada a revisión para los Nissan Qashqai, el motivo indicado es que el ventilador del enfriador podría fallar.

En caso de fallo, la temperatura del refrigerante motor podría elevarse de forma alarmante para la integridad de la motorización. Lo normal es que al detectar tal situación, la unidad de control del motor reduzca el par disponible, desconecte el sistema de climatización y se informaría al conductor de la avería mediante un testigo en el cuadro de instrumentos. Cabe la posibilidad en caso extremo que se produjera daños en la motorización o en los componentes cercanos a esta.

Por ello Nissan, se podrá en contacto con los propietarios de estos vehículos para reemplazar el conjunto del ventilador del radiador que refrigera el motor. Los vehículos afectados por esta llamada son los fabricados entre el 6/06/2018 y el 14/11/2018.

Recientemente Renault, en el mismo grupo que Nissan, también llamó a revisión a algunos modelos de Mégane, Scénic y Kadjar debido a un posible fallo del enfriamiento del motor. Al parecer el fallo no sería el mismo, ya que en el caso de Renault se señalaba que el fallo se encuentra en la la placa electrónica del grupo motoventilador de enfriamiento del motor; donde se han instalado condensadores que no cumplen con las expectativas de funcionamiento necesarias. Si la placa electrónica sufriera una tensión mecánica, los condensadores pueden agrietarse, sobre calentándose, habiendo riesgo de incendio.

Fuente: AECOSAN

Llamada a revisión de Nissan Qashqai por posible fallo en la refrigeración del motor
4.8 (96.47%) 51 vote[s]

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: