Llamada a revisión en los Mercedes Clase A y GLB con cambio automático 7G-DCT

El sistema de alertas de la Comisión Europea (RAPEX) ha publicado una llamada a revisión en los Clase A y el GLB de Mercedes-Benz, debido a una incidencia en el aceite de dicha transmisión automática.

El cambio automático 7G-DCT se trata de una transmisión de tipo doble embrague de 7 velocidades, que es fabricada por una empresa subsidiaria de Daimler, Star Transmission, en Rumanía.

En concreto se indica en la notificación, que la cantidad de aceite de la caja de cambios de doble embrague puede ser demasiado baja o demasiado elevada. Lo que puede provocar un deterioro de la propia transmisión, fallo de la caja de cambios, como un posible aumento de las emisiones de CO2.

Además, también se anuncia riesgo de fuga de este aceite, lo que puede por un lado causar el daño de otros componentes del vehículo; e incluso, supone un riesgo para el resto de los conductores si es derramado en la carretera.

Los vehículos afectados son aquellos fabricados entre el 31 de enero de 2018 y el 14 de febrero de 2020. Esta llamada a revisión se une a otra lanzada ya hace unos meses, la cual indicaba un problema en el desagüe de agua del sistema de climatización.

La solución ofrecida por el fabricante según se informa, es la llamada a revisión a los propietarios de vehículos de la Clase A y GLB con dicha transmisión automática, sin concretar en que consistirá la intervención exactamente.

Fuente: RAPEX

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: