Llamada a revisión por depósito de combustible en VW Tiguan/Touran y Seat Tarraco

El Grupo VW llama a revisión por una incidencia en el depósito de combustible en los modelos Volkswagen Tiguan y Touran; y en el caso de Seat únicamente afecta al Tarraco.

Según señala la alerta publicada por el Ministerio de Consumo para el caso del Tarraco, “En algunos vehículos con tracción delantera existe la posibilidad de que las paredes del depósito de combustible no tengan el grosor de pared prescrito. La causa es una anomalía en una de las instalaciones de fabricación de los depósitos de combustible”. El sistema de alertas de la Comisión Europea (RAPEX) también incluye una alerta en el mismo sentido, en este caso para los modelos de VW.

Si bien, la incidencia no es generalizada, ya que solo afecta a los vehículos fabricados entre el 09/10/2019 y el 11/10/2019 en el caso del Tarraco; mientras que en los Tiguan y Touran solo afecta a los producidos entre el 10/10/2019 y el 11/10/2019 y recibe el código interno “20BV”.

DB2019AL00527 medium 1024x683 - Llamada a revisión por depósito de combustible en VW Tiguan/Touran y Seat Tarraco

La solución ofrecida por el fabricante consiste en la inspección voluntaria del depósito del combustible y si fuera necesario, su sustitución.

No es la única llamada a revisión que afecta a estos modelos recientemente. En el caso del Tarraco, existe otra relacionada con el alternador, no entregando el motor el par suficiente. Mientras que en los Tiguan y Touran existe además de la anterior, otra relacionada con riesgo de incendio de un panel de luz interior.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: