Llega el nuevo Audi Q8, se presenta el 5 de junio y lo podrás ver aquí

El próximo día 5 de junio en Shenzhen (China) será presentado el nuevo Audi Q8; actualmente solo conocemos el concept que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017. No esperamos grandes cambios en el diseño definitivo de este nuevo modelo respecto al concept

El Audi Q8 Concept ya presentado es un SUV con líneas deportivas, equipado con un motor de 3,0 TFSI de seis cilindros con un sistema híbrido suave y un compresor eléctrico. La potencia de la motorización es de 476cv, con un par de 700Nm, una aceleración 0-100 km/h de 4,7 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h, todo ello unido a una caja Tiptronic de ocho velocidades.

El sistema híbrido recupera energía pudiendo usarse para aumentar el rendimiento. Este sistema proporciona una potencia adicional de 20 kW y un par de 170 Nm.

La batería de ion-litio cuenta con una capacidad de almacenamiento de energía de 0.9 kWh permite moverse lentamente con el motor de combustión apagado, por ejemplo permite maniobrar y estacionar bajo energía eléctrica sola.

El Audi Q8 Concept incorpora el sistema de tracción permanente quattro, suspensión neumática adaptativa, monta neumáticos 305/35 y llantas de 20 pulgadas.

Tiene unas dimensiones exteriores de 5.02 metros de largo, una distancia entre ejes de 3 metros, 2,05 metros de ancho y una altura de 1.70 metros. En el interior cuenta con head-up que proyecta la información seleccionada en el campo de visión directa del conductor, aparentemente colocándolas en el entorno real. Una flecha de navegación, por ejemplo, aparece en la misma posición que una flecha real en el camino: como si de una aplicación inteligente de realidad aumentada se tratara. Las notificaciones de los sistemas de asistencia al conductor también combinan los mundos virtuales y físicos.

En el interior destaca el Virtual Cockpit de Audi, con una resolución de 1.920 x 720 píxeles en la pantalla TFT de 12,3 pulgadas. Todas las demás pantallas del concept son pantallas táctiles. La pantalla MMI se sitúa en el centro del salpicadero y se utiliza para controlar el sistema de infoentretenimiento y la configuración del vehículo. Cuenta con una pantalla para el sistema de control de climatizador.

Desde aquí puedes seguir en directo la presentación, que comienza el 5 de junio a las 14:00, hora peninsular:

Llega el nuevo Audi Q8, se presenta el 5 de junio y lo podrás ver aquí
Valora este artículo
Actualizado el 3 de junio de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: