Llega el primer eléctrico de Lexus: UX 300e

Lexus ha mostrado su primer vehículo completamente eléctrico, el UX 300e, que anuncia hasta 400 km de autonomía.

Está previsto que el UX 300e salga a la venta en los mercados chino y europeo a finales de 2020, y en Japón a principios de 2021. Por lo que todavía queda para conocer todos sus detalles, como El precio definitivo.

Como miembro del SUV UX de Lexus su diseño no difiere sustancialmente, salvo en detalles. En esta presentación, el fabricante japonés ha hecho especial hincapié en que ha trabajado para ofrecer un producto con un menor nivel de ruidos, vibraciones y asperezas para sus ocupantes.

Otro de los cambios se encuentra en su dinamismo, presenta un centro de gravedad más bajo que el modelo de combustión, debido a la colocación del motor eléctrico y la batería bajo el chasis. Ello ha conllevado una modificación en la distribución del peso entre ejes, como en el tratamiento de las inercias.

Por último cabe señalar las capacidades de la motorización como su batería. La motorización eléctrica ofrecerá un par máximo de 300 Nm y 200cv de potencia; siendo la tracción delantera. La batería de iones de litio, tiene una capacidad de 54,3 kWh y contará con capacidad de carga rápida con un máximo de 50 kW.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: