Llega la hibridación a la Ford Transit 2019

Ford presentará en el Salón de vehículos comerciales IAA de Hannover la nueva Transit de 2 toneladas, donde la electrificación serán su punto fuerte. La presentación se realizará en el evento durante los días 20 a 27 de este mes.

La nueva generación de Ford Transit de 2 toneladas tiene previsto su lanzamiento a mediados de 2019, y una de las principales novedades, es que habrá una versión con híbrida enchufable (PHEV). Esta versión se basaría en el motor 1.0 gasolina EcoBoost, con baterías de iones de litio refrigeradas por agua y alojadas en el piso del vehículo. Ofrecería 50 km de autonomía en modo eléctrico y 500 km de autonomía global.

Pero la hibridación de la gama de 2019 no se queda solo ahí, también habrá al menos una versión con hibridación leve, basada en un sistema de 48 voltios. El motor de esa versión sería el EcoBlue diésel de 2.0 litros con transmisión manual, y contaría con un sistema de almacenamiento y captura de energía durante las desaceleraciones y frenadas. La energía recuperada se utilizaría para apoyar a la motorización térmica y los sistemas auxiliares eléctricos, lo que reduce el consumo.

Además en Hannover, Ford presentará dos soluciones para la gestión flotas, Ford Telematics y Ford Data Services. La primera solución ofrece una aplicación web para optimizar el coste de la flota y administrar conductores. La segunda, Data Services, permite crear soluciones de flota a medida trabajando en la nube y mediante los datos de los vehículos.

Llega la hibridación a la Ford Transit 2019
Valora este artículo
Actualizado el 10 de septiembre de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: