Llega la tercera generación del Mercedes CLS

La tercera generación de Mercedes-Benz CLS es el primer exponente de la nueva filosofía de diseño de Mercedes, cuyos rasgos más llamativos podemos ver en este coupé de 4 puertas.

DISEÑO EXTERIOR

Dentro de los elementos más significativos del diseño encontramos la forma de la parrilla imitando el perfil de la parrilla del Mercedes-AMG GT, faros anchos y estilizados de baja altura o los pilotos traseros divididos en dos secciones en LED con diseño Edgelight que producen un efecto de cristal  similar a la de los faros delanteros.

Otros elementos que podemos observar son los reflectores traseros integrados en el parachoques, la posición de la placa de matrícula en el parachoques y la estrella situada en la tapa del maletero. Bajo este elemento se monta la cámara de marcha atrás, si el vehículo incorpora este equipo. Del diseño lateral destaca la baja altura buscando un estilo deportivo y estilizadas líneas, donde las ventanillas sin marco buscan dar un resultado global de deportividad, no en vano tiene un coeficiente aerodinámico 0,26.

DISEÑO INTERIOR

El interior del CLS Coupé busca puesto de conducción amplio y deportivo, y como novedad, la iluminación de ambiente incluye ahora difusores de ventilación iluminados, cuya forma recuerda a la turbina de un avión. En opción, se ofrece un puesto de conducción widescreen con pantalla de alta resolución. Los dos visualizadores de 12,3 pulgadas que componen este equipo se presentan bajo un único cristal que cubre ambas pantallas sin transiciones. El diseño de consola central busca dar sensación de flotabilidad.

El conductor puede configurar el puesto de conducción completamente digitalizado según sus necesidades particulares o la situación de conducción. Para ello se ofrecen tres estilos diferentes denominados «Classic», «Sport» y «Progressive». Otra novedad son los botones de control táctil en el volante y la posibilidad de activar los sistemas DISTRONIC y Tempomat desde elementos de mando integrados en el volante. El mando fónico se extiende ahora a funciones del vehículo como por ejemplo climatización y calefacción/ventilación de los asientos, luces del habitáculo, ambientación/ionización, función de masaje de los asientos y Head-up-Display.

Los asientos han sido diseñados exclusivamente para este modelo, sugiriendo una imagen deportiva de asientos individuales. Sin embargo, el CLS Coupé es por primera vez un automóvil de cinco plazas. Los respaldos pueden abatirse opcionalmente por separado, en relación 40:20:40, y permiten ampliar en función de las necesidades la capacidad básica del maletero de 520 litros.

Otro elemento destacado del interior es la iluminación de ambiente con 64 colores, diez conceptos cromáticos y dos efectos que buscan satisfacer la estancia de los ocupantes.

MOTORIZACIONES

La gama de motores del CLS es completamente nueva y en un primer momento hay disponibles tres mecánicas de seis cilindros:

-CLS 350 d 4MATIC 286 CV y600 Nm de par.

-CLS 400 d 4MATIC 340 CV y 700 Nm de par

-CLS 450 4MATIC 367 CV + 22 CV. En el CLS 450 4MATIC se monta el nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea con medidas sistemáticas de electrificación EQ Boost y red eléctrica de 48 voltios.

El Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+, montará el nuevo motor electrificado con 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico.

RESUMEN EQUIPAMIENTO/SISTEMAS

Pasando al equipamiento de serie el cual es bastante completo incluye entre otros, faros LED High Performance, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos mixtos, detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite, visualizador de medios de 12,3 pulgadas, iluminación de ambiente, servicios Mercedes me connect y módulo de comunicación con LTE.

Incorpora los últimos sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes como el paquete de asistencia a la conducción disponible para el CLS consta de los sistemas más avanzados para facilitar la tarea del conductor, incluyendo medidas de asistencia basadas en las características de la ruta prevista. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección. Por ejemplo, este asistente adapta automáticamente la velocidad en rectas y también en curvas, o al acercarse a una rotonda o a un cruce.

FICHA TÉCNICA

CLS 350 d 4MATIC CLS 400 d 4MATIC CLS 450 4MATIC Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+
Cilindros, número/disposición 6/L 6/L 6/L 6/L
Cilindrada (cm3) 2.925 2.925 2.999 2.999
Potencia nominal (kW/CV) 210/286 250/340 270/367 320/435
Potencia adicional EQ Boost (kW/CV) 16/22
Par motor nominal (Nm) 600 700 500 520
Consumo mixto (l/100 km) 5,6 5,6 7,8 8,7
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km)2 148 148 178 200
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,7 5,0 4,8 4,5
Precio desde (euros) 68.127,50 72.506,70 70.906,15 n.d.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: