Lleno de tecnología, nuevos motores, fabricado en Europa y aspecto renovado: así es el nuevo Kia Ceed

José Rubio- @joschelito

Tras más de 11 años en el mercado y 1,28 millones de unidades vendidas, Kia ha mostrado hoy el nuevo Ceed anticipándose a su estreno en el Salón de Ginebra, a celebrar durante el mes de marzo. La tercera generación espera unas cifras de ventas aún mayores, y sobre todo, viene con una gran novedad bajo el brazo: se fabricará íntegramente en la planta eslovaca de Kia, así que se convierte en un coche diseñado, desarrollado y fabricado en Europa.

Según comenta la marca, “El Kia Ceed ha sido una pieza clave en el crecimiento constante de Kia en Europa durante más de una década.» Y parece que la nueva generación viene pisando fuerte y con ganas de consolidar ese crecimiento, pues además de ser más ancho y más bajo, lo que le confiere un aspecto más deportivo, equipará de serie luces diurnas LED similares a las montadas en las versiones GT y GT-Line de la generación anterior. La gran variedad de colores y la amplia gama de llantas, tanto en tamaño como en diseño, refuerzan su diseño y permiten una personalización mayor, si cabe, que en la generación saliente.

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En cuanto a motorizaciones, Kia ha dotado al nuevo Ceed de una amplia gama de propulsores para cubrir las distintas necesidades de cada cliente tanto en gasolina como en diésel. Las opciones de gasolina incluyen un 1,0 T-GDi que genera 120 CV, así como un nuevo 1,4 T-GDi, de 140 CV. Sigue estando disponible como versión de acceso a la gama el 1,4 l de 100 CV. En cuanto a las opciones diésel, la marca se centra en un solo propulsor «U3», con una cilindrada de 1.6 litros y dos escalas de potencia, 115 ó 136 CV. Todas las motorizaciones montan de serie una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque en el caso de los 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi, también estará disponible una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

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La suspensión es independiente en ambos ejes, y en cuanto al interior, la nueva pantalla flotante de 7 u 8 pulgadas dependiendo de la versión se lleva todo el protagonismo. Además, los nuevos materiales utilizados, más blandos y de mejor calidad, aportan una mayor sensación de robustez al conjunto. En cuanto a tecnología, el Ceed trae de serie el acceso sin llave, luces automáticas, conectividad Bluetooth o un selector de modos de conducción, el cual permite variar el parámetros tales como la respuesta del acelerador, el tacto de la dirección o la rapidez del cambio en los modelos automáticos, entre otros.

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En lo que atañe a sistemas de asistencia y seguridad, de serie incorpora el asistente de luces automáticas, asistente de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal y asistente de colisión frontal. Además, como equipamiento opcional ofrecerá control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto o sistema de detección de peatones.

Por supuesto, contará con 7 años o hasta 150.000 kms de garantía, y estará a la venta hacia finales de 2018.

 

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