Los aprendices de Volkswagen preparan dos Golf GTI para cita del Lago Wörthersee

Durante el 37º Encuentro GTI, los aprendices de Volkswagen presentarán sus prototipos a los aficionados allí congregados: el Golf GTI Next Level (de Wolfsburg) y el Golf Variant TGI GMOTION (de Zwickau).

Estos dos Golf únicos fueron creados en nueve meses, partiendo de las ideas de 29 aprendices con 12 profesiones distintas. Para el diseño del exterior y del interior, los jóvenes contribuyeron con sus habilidades en el trabajo artesanal y usaron métodos de desarrollo y producción digitales, como CAD y tecnología de impresión en 3D. También programaron aplicaciones específicas para poder controlar las funciones especiales del vehículo desde un teléfono o una tablet.

Golf GTI Next Level de Wolfsburg

El Golf GTI Next Level está propulsado por un motor de gasolina de 2.0 litros con una entrega de 411 CV, y está equipado con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Este GTI único está pintado con los colores estándar Gris metalizado y negro Deep con efecto perla (en la parte posterior). Sobre la pintura se han aplicado láminas con flechas ahorquilladas que aportan contraste. Al igual que la carrocería, incluyendo el difusor trasero y las tiras decorativas interiores de las llantas de aluminio, estas láminas están pintadas a mano.

En el proceso de creación del GTI Next Level se emplearon tecnologías digitales. Los aprendices desarrollaron el diseño del exterior y del interior por ordenador. Además, diseñaron los embellecedores laterales y los soportes para los altavoces y el subwoofer en ordenadores CAD, y los fabricaron usando tecnología de impresión en 3D. Por otro lado, los aprendices programaron apps especiales que permiten controlar el suelo del maletero, que se abre eléctricamente, el monitor LED plegable y la iluminación LED del suelo a través de una tablet o un smartphone.

Golf Variant TGI GMOTION de Zwickau

14 aprendices de Volkswagen Sachsen desvelarán el Golf Variant TGI GMOTION con un motor de gas natural de 1.5 litros y 131 CV de potencia, caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas integrada.

El prototipo está pintado en colores mate y brillante. Los colores Ice, Hallmark y rojo St James de Bentley se unen al color negro Deep con efecto perla, que viene de serie en el Golf. En el interior, todos los acabados decorativos son en pintura cromada. Los asientos deportivos presentan costuras decorativas en rojo, diseño cosido en forma de panal y el logo GMOTION bordado. Los estudiantes han instalado un chasis con suspensión coil-over, que se puede rebajar en hasta 40 milímetros, y un sistema de frenos de cuatro pistones. Además, han adaptado los bajos y el sistema de escape a la tracción a las cuatro ruedas.

Veremos si las ideas de la cantera de Volkswagen tienen plasmación en la futura generación del Golf.

Los aprendices de Volkswagen preparan dos Golf GTI para cita del Lago Wörthersee
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: