Los Audi e-tron 2019/2020 mejoran su autonomía con una actualización de software

Los Audi e-tron de los años 2019 o 2020 disponen de una nueva actualización de software que ampliará la autonomía del vehículo en unos 20 kilómetros adicionales.

La actualización ya está disponible y se puede instalar en los servicios oficiales de la marca de forma gratuita. Así, el actual Audi e-tron 55 quattro puede recorrer hasta 437 km con una sola carga de la batería (según ciclo WLTP).

Este nuevo software optimiza aún más la gestión del motor eléctrico delantero. Para mejorar la eficiencia, el motor eléctrico delantero está ahora casi completamente desconectado y apagado; sólo cuando se necesita más potencia entran en funcionamiento ambos motores. Esto permite aprovechar más la principal ventaja del concepto de motor asíncrono, el funcionamiento sin corriente y sin pérdidas por arrastre eléctrico.

Por otra parte, anuncia Audi que el software también mejora la refrigeración. La modificación del sistema de control, ha permitido reducir el caudal en los circuitos de refrigeración, lo que disminuye el consumo de energía. Este sistema de refrigeración es esencial para una carga rápida con corriente continua, alargar vida útil de la batería y entregar un rendimiento más constante.

El Audi e-tron se fabrica en Bruselas, en una factoría que funciona con un balance neutro en emisiones de carbono desde el año 2018. Hasta esta primavera el Audi e-tron ya había superado las 100.000 unidades comercializadas.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: