Los nuevos C43 AMG Coupé y Cabrio

Mercedes recientemente presentó la renovación del Clase C en todas sus variantes. Pero ahora ya conocemos todos los detalles sobre las versiones deportivas AMG del Clase C Coupé y Clase C Cabrio.

Lo primero que debemos destacar es que su motor ahora entrega 390CV (287kW), 23CV más que en la versión anterior (17kW). El par máximo es de 520 Newton-metro se entrega en el rango de 2500-5000 rpm. El 0-100 para la versión Coupé es de 4.7s, mientras que en la versión Cabrio es de 4.8s debido al peso extra que supone este modelo de carrocería. En ambos la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250KM/h.

 

Diseño exterior: más expresividad y deportividad

El exterior del C43 Coupé y C43 Cabrio ahora es más expresivo y se identifica totalmente con el resto de la familia. Lo que distingue a un Clase C Coupe de un C43 AMG exteriormente es una nueva parrilla con dos líneas cromadas, las entradas de aire laterales, etcétera.

Si nos fijamos en el lateral, podremos ver unos nuevos faldones deportivos y unas preciosas llantas AMG aerodinámicas de aleación ligera que han sido optimizadas en el túnel de viento para mejorar el paso del aire e incrementar la aerodinámica y eficiencia del coche.

La parte trasera también transmite deportividad si nos fijamos en sus dos escapes a cada lado, con las salidas en color negro brillante, o en el alerón nuevo que incorpora para mejorar sus cualidades al paso del aire.

Los detalles específicos hacen a este C43 diferente

En el interior encontramos elementos de primera calidad, como cuero, microfibra DINAMICA y aluminio. Opcionalmente, el C43 Coupé y C43 Cabrio pueden montar asientos AMG específicos que ofrecen una sujeción lateral óptima. En el Cabrio se pueden elegir también los aireadores en los reposacabezas. Los asientos de serie son de cuero ARTICO y microfibra DINAMICA en negro con costuras en color rojo. Siguiendo el diseño de los asientos, los paneles centrales de las puertas y el salpicadero están acabados en símil de cuero ARTICO con costuras rojas en contraste. El interior se completa con los pedales de aluminio, elementos en negro piano, el techo en un tapizado de color oscuro y los cinturones de color rojo.

Por supuesto, las versiones deportivas también incorporan las novedades tecnológicas del resto de la gama, como el nuevo touchpad, los botones táctiles del volante o la instrumentación totalmente digital de 12.3 pulgadas, en la que se pueden elegir los distintos modos de conducción AMG: Clásico, Sport o Supersport.

Los nuevos C43 incluyen la caja automática AMG SPEEDSHIFT TCT 9G que ahora es más rápida que nunca, ya que está puesta a punto para la ocasión. Unida a los modos de conducción novedosos permite reducir varias marchas espontáneamente. Se puede elegir un modo manual seleccionando un botón en la consola central y Mercedes-AMG afirma que el coche no cambiará de marcha en el límite de revoluciones si hemos elegido el modo manual.

También equipa 4MATIC, que es como Mercedes llama a la tracción 4×4. Con priorización al eje trasero, nos permite una conducción más deportiva y divertida, ya que de manera normal, el par se reparte de manera 31-69 (delante y detrás, respectivamente).

 

A continuación os dejamos algunos datos técnicos de los modelos descritos anteriormente.

 Mercedes-AMG C 43 4MATIC CoupéMercedes-AMG C 43 4MATIC

Cabrio

Motor3.0-litre V6 con dos turbos3.0-litre V6 con dos turbos
Cilindrada2996 cc2996 cc
Rendimiento287 kW (390 CV) aA 6100 rpm287 kW (390 cv) a 6100 rpm
Par máximo520 Nm entre 2500-5000 rpm520 Nm entre 2500-5000 rpm
TracciónAMG Performance 4MATIC 4×4 con priorización al eje traseroAMG Performance 4MATIC 4×4 con priorización al eje trasero
TransmisiónAMG SPEEDSHIFT TCT 9GAMG SPEEDSHIFT TCT 9G
Consumo combinado9.5-9.2 l/100 km*9.8-9.5 l/100 km*
Emisiones de CO2 combinadas217-212 g/km*223-218 g/km*
Aceleración 0-100 km/h4.7 s4.8 s
Velocidad máxima250 km/h**250 km/h**
Los nuevos C43 AMG Coupé y Cabrio
Valora este artículo
Actualizado el 25 de marzo de 2018

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: