Los prototipos de seguridad de Mercedes: ESV

Recientemente Mercedes-Benz ha presentado su último prototipo experimental donde prueba las soluciones de seguridad que después pasar a formar parte de su gama de vehículos. Estos vehículos reciben la denominación de ESV, un programa que tiene más de 50 años y que arrancó a finales de la década de los ´70 del siglo pasado. Desde 1971, Mercedes-Benz ha diseñado más de 30 estos prototipos de seguridad experimentales.

Mercedes antes de la implantación de este programa, ya comenzó a desarrollar algunas soluciones de seguridad como fueron:

-Cerraduras que evitan que las puertas se abran después de un accidente (1949-1959)
-Carrocerías y chasis con zonas de deformación que absorben energía (1959)
-Fabricación de interiores con materiales que mitigan las lesiones (1959)
-Introducción de pruebas sistemáticas de choques (1959)
-Investigación de accidentes: evaluación de accidentes reales y aplicación de los resultados para mejorar la seguridad (1969)

A partir de la década de 1970, los ESV dieron paso a un programa más ambicioso de desarrollos tecnológicos en los que se incluyeron el sistema de antibloqueo de frenos (ABS) en 1978, los tensores de los cinturones de seguridad en 1981, los limitadores de fuerza de cinturones de seguridad en 1995 o los airbags en las décadas de los ´80 y ´90.

De todos los desarrollos, Mercedes-Benz presentó al público los siguientes ESV:

-El ESV 05, basado en los modelos 114 (Stroke/ 8) presentado en la 2ª Conferencia Internacional ESV del 26 al 29 de octubre de 1971 en Sindelfingen
-El ESV 13 como versión mejorada del ESV 05, presentada en la 3ra Conferencia Internacional de ESV, celebrada en Washington (EE. UU.) Del 30 de mayo al 2 de junio de 1972
-El ESV 22 basado en el Clase S (de la serie 116), presentado en la 4ta Conferencia Internacional ESV del 13 al 16 de marzo de 1973 en Kyoto (Japón).
-El ESV 24 como en el Clase S (de la serie 116), presentada en la 5ª Conferencia Internacional ESV del 4 al 7 de junio de 1974 en Londres (Reino Unido)
-El ESV 2009, un Clase S (de la serie 221), presentada en la 21ª Conferencia Internacional de ESV del 15 al 18 de junio de 2009 en Stuttgart

 

Recientemente Mercedes-Benz mostró el ESF 2019, basado en el GLE, un híbrido enchufable que es capaz de conducir de manera automática en muchas situaciones. El ESF 2019 se presentará al público en general en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt en septiembre de 2019.

Mercedes-Benz ha anunciado que el ESF 2019 incluirá desarrollos en las siguientes facetas:

-Seguridad integral del conductor
-Nuevos conceptos de airbag
-Iluminación interior vitalizante.
-Comunicación cooperativa con el entorno del vehículo.
-Seguridad infantil
-Aseguramiento de la escena de un accidente
-Nuevas funciones PRE-SAFE
-Seguridad y confort en la parte trasera.
-Seguridad activa

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