Mazda patenta un motor 6 cilindros y una transmisión automática de 8 velocidades

Hace menos de un año contábamos que Mazda preparaba motorizaciones de 6 cilindros en línea, tanto diésel como gasolina. Y es que el fabricante nipón se ha caracterizado por remar contracorriente del “downsizing” y estas motorizaciones encajarían con su filosofía.

Ahora Mazda ha patentado la citada motorización de 6 cilindros, como también una transmisión automática de 8 velocidades; y se han filtrado parte de estas patentes en un blog japonés.

Sobre el motor, esta configuración podría adelantar una nueva generación de motores Skyactiv de tipo modular, que podría ser también utilizada para motores de 4 cilindros. Pero también denota que Mazda podría lanzar en un futuro modelos más deportivos como grandes SUV. Además, en los diagramas filtrados se observa el diseño del sistema de escape de pequeñas dimensiones. Algo que podría indicar que el motor tendría una pequeña cilindrada para su configuración.

La transmisión automática no presenta grandes cambios y quizás será la sustituta de la actual de la actual de 6 velocidades.

Pero como ya os hemos contado, no serán las únicas novedades previstas para el futuro cercano de Mazda. Se espera la llegada de modelos híbridos enchufables como de una nueva motorización diésel.

Motorización:

Transmisión:

Fuente: T’s Media

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: