Mazda presenta Skyactiv-X, el motor de gasolina que gasta como un diésel y que ya puedes comprar

Mazda ha hecho públicas las cifras oficiales de su revolucionario motor Skyactiv-X, que llegará a su gama el próximo otoño. Es la apuesta de Mazda para ofrecer a sus clientes una solución innovadora para cumplir con unas bajas emisiones.

Este nuevo propulsor Skyactiv-X cuenta con una cilindrada de 2,0 litros y cuatro cilindros. Su principal característica es una novedosa tecnología de encendido por compresión controlado por chispa exclusiva de Mazda. Se trata del primer motor de gasolina de producción en serie en todo el mundo en incorporar esta tecnología, que le permite ofrecer lo mejor de los motores de combustión interna, ya que combina la limpieza y elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta inicial y el bajo consumo de un diésel, además de las ventajas que ofrece la hibridación.

En esta línea, al igual que ocurre con el motor actual Skyactiv-G de 122 CV, los modelos Skyactiv-X montarán de serie la tecnología Mazda M Hybrid. Este sistema híbrido ligero (mild-hybrid) de 24 V minimiza según la marca el consumo de combustible y las emisiones a través de la energía recuperada durante la deceleración. Que se emplea para alimentar un motor eléctrico auxiliar que asiste a la unidad principal. Al mismo tiempo mejora la suavidad al volante sin sacrificar la respuesta dinámica, gracias a su ligereza y tamaño compacto. Todo ello permitirá a estos modelos lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Mazda ha anunciado para el motor Skyactiv-X una potencia máxima de 180 CV y un par de 224 Nm. Sus cifras de consumo son igualmente extraordinarias, ya que consigue homologar un consumo medio de 5,4 litros a los 100 kilómetros según el actual ciclo de homologación WLTP. En paralelo, logra reducir las emisiones de CO2 al mínimo, con valores de tan solo 96 g/km (ciclo NEDC).

Este motor se presenta en la última generación del Mazda 3 y en el inminente SUV Mazda CX-30. El nuevo Mazda3 Skyactiv-X se presenta en versiones Sedán y 5 Puertas, con transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT o automática Skyactiv-Drive de seis velocidades. También se encuentra disponible una versión de tracción total en la carrocería de 5 Puertas.

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