Mercedes-AMG CLA 35. Aún mayor deportividad.

La versión más deportiva de la gama CLA acaba de llegar. Se trata de la versión 35 firmada por Mercedes-AMG y te contamos todos los detalles.

El Mercedes-AMG CLA 35 es una alternativa al Clase A 35 que ya te contamos en esta noticia. Es por ello que prácticamente todo el coche es igual, excepto la estética exterior, que veremos claras diferencias entre la versión hatchback y sedán, y la versión “cupé” de la carrocería compacta de Mercedes-Benz.

Mercedes nos reconoce que el factor estético del CLA es lo más buscado en sus compradores. Es por eso que el nuevo sigue manteniendo la misma silueta y rasgos que la generación anterior. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?

En la versión CLA 35 de la clase CLA vemos grandes diferencias, para hacerlo más deportivo y radical. Ejemplo de estos detalles son los nuevos resaltes longitudinales sobre el capó, así como la nueva calandra del radiador de doble lama AMG, las diferentes tomas de aire del frontal y los diferentes cromados de la carrocería.

En la vista lateral, vemos las llantas de 18″ que son de serie, aligeradas y con mejor aerodinámica, aunque están disponibles opcionalmente en 19 pulgadas. También vemos los embellecedores laterales acentuados en esta versión deportiva AMG.

Por detrás continúa su estética deportiva, podemos ver el nuevo inserto en el difusor, el pequeño perfil aerodinámico en la tapa del maletero y dos embellecedores de escape, uno a cada lado, de grandes dimensiones. Las luces traseras acentúan la anchura del coche más aún para hacerlo agresivo.

 

El interior también es conocido ya, y lo hemos visto en el A 35 AMG. La mayor diferencia en este coche es que las ventanillas del vehículo no tienen marco, lo que elevan la sensación de deportividad.

Entre las opciones de personalización del interior contamos con diferentes colores y materiales. Desde asientos en símil de cuero ártico y microfibra, hasta cuero, así como cuero ártico en el salpicadero y puertas para acentuar la calidad del interior.  Las costuras rojas están repartidas por el habitáculo para dar un aspecto más deportivo al conjunto.

El CLA 35, como no podía ser de otra forma, cuenta con MBUX, el sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz que está a la última. Tiene asistente de voz “Hey Mercedes”, así como diversos sistemas de conectividad con el teléfono móvil (CarPlay y Android Auto).

 

El motor de este CLA 35 AMG es un 2.0 litros de 4 cilindros que entrega 306CV de potencia y tracción 4MATIC variable, que siempre funciona como se espera. El cambio de marchas asociado a este motor es de 7 velocidades y doble embrague para asegurar la rapidez del cambio. El 0-100 lo realiza en únicamente 4,9 segundos.

Gracias al sistema de modos de conducción, también podemos elegir el sonido del escape, que varía en cantidad como en gravedad. Opcionalmente podemos equipar el pack Race que nos ayudará si vamos a usar el coche en circuito para indicarnos los tiempos de aceleración y consejos.

Los pedidos del CLA 35 AMG se abrirán el próximo 29 de abril, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en agosto de 2019. Aún desconocemos su precio.

 

Mercedes-AMG CLA 35. Aún mayor deportividad.
4 (80%) 1 vote[s]

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: