Mercedes me: ahora con Tidal y compras en el coche

Mercedes me es el portal on-line de Mercedes-Benz donde se pueden controlar diferentes aspectos de tu vehículo. Ahora llega a más países y trae más novedades.

Lanzado en 2014, Mercedes me permite a los usuarios que dispongan de esta plataforma, leer las noticias, consultar el tiempo, o planificar un viaje. Ahora la plataforma on-line se puede consultar desde más de 45 países, entre los que se acaban de añadir Australia, Nueva Zelanda y Tailandia, aunque vendrán más en un futuro.

Con el reciente lanzamiento del nuevo sistema multimedia MBUX que está disponible por el momento en los Mercedes-Benz Clase A, Clase B y GLE , Mercedes Me queda totalmente integrado en los vehículos para el disfrute del conductor.

La novedad en los sistemas MBUX es Tidal. Tidal es una plataforma de música en streaming que permite escuchar música en alta calidad sin compresión hasta 1411kB/s (la competencia está en torno a 320kB/s). Mercedes-Benz ha integrado esta plataforma musical en su sistema infoentretenimiento y regala la suscripción a Tidal durante 12 meses por la compra de un vehículo nuevo (eso sí, los datos que se utilizan para escuchar la música no están incluidos).

Esta integración permite pedirle canciones a nuestro asistente con solo decir “Hey Mercedes”. También se podrá utilizar la aplicación de Tidal del teléfono desde casa, no únicamente desde el coche.

Otra nueva función de Mercedes me son las compras de equipamiento, ya que ahora los clientes podrán comprar equipamiento opcional que no se haya elegido a la hora de comprar el coche, desde el sistema MBUX o desde la página de Mercedes me en tu ordenador. De momento, las opciones por las que se pueden pagar (si no se ha elegido este equipamiento a la hora de configurar el vehículo) son la integración de smartphone (Apple CarPlay y Android Auto), el sistema de navegación y la radio digital (que será obligatoria en todos los vehículos nuevos a partir de 2020).

Valora este artículo

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: