MINI se lanza a recorrer la Panamericana

En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York MINI continua mostrando sus modelos eléctricos e híbridos. Tras el ejercicio realizado con el MINI Clásico Eléctrico, ahora va allá y muestra un MINI híbrido enchufable especialmente preparado para atravesar de norte a sur el continente americano utilizando la carretera Panamericana y por ello ha sido denominado como MINI Countryman Panamericana.

Los aventura será realizada por tres vehículos híbridos enchufables de MINI Countryman Panamericana cuyo objetivo es demostrar la fiabilidad y el rendimiento a larga distancia de la tecnología de la unidad híbrida Plug-In utilizada en el MINI Cooper S Countryman ALL4.

El equipo que llevan estos MINI incluye faros adicionales, neumáticos de emergencia y un portaequipajes para transportar una rueda de repuesto. La motorización híbrida Plug-In del MINI Cooper SE Countryman ALL4 permite un alcance de hasta 40 kilómetros en modo eléctrico generando una potencia combinada de 224cv.

La Panamericana conecta el estado estadounidense de Alaska con la Tierra del Fuego argentina y discurre entre el punto más septentrional y el más meridional a una distancia de unos 25.750 kilómetros. Tanto en América del Norte como en América del Sur, numerosas intersecciones y rutas alternativas forman parte de la red vial Panamericana, que abarca una longitud total de más de 48,000 kilómetros.

En la zona fronteriza entre Panamá y Colombia es necesario el paso de un buque para continuar el viaje, ya que no se completó una sección originalmente planificada de unos 90 kilómetros de longitud, entre otras cosas, para proteger el área de bosque tropical local. El recorrido por la histórica carretera atraviesa diversas zonas climáticas, la densa jungla o pasos de alta montaña. Además de carreteras bien desarrolladas, caminos de grava y estrechos pasajes de montaña son parte de la red de rutas que los tres híbridos MINI Countryman Panamericana Plug-In tendrán que afrontar.

MINI se lanza a recorrer la Panamericana
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: