Mustang Mach-E: Suv y eléctrico

Ford ha hecho oficial el nuevo Suv eléctrico inspirado en el clásico coupé de la marca, el Mustang Mach-E.

A primera vista, no podemos obviar el cierto parecido al Tesla Model X, aunque Ford ha decidido vincular el diseño al Mustang, con características de diseño como la parrilla frontal o los faros traseros de “tres barras” que tienen gran parecido con la actual generación del Mustang.

El Mustang Mach-E estará disponible con una versión con autonomía estándar, que incorpora una batería de ion-litio de 75,7 kWh (288 celdas); y con otra de autonomía extendida con batería de 98,8 kWh (376 celdas) que anuncia hasta 600 km de autonomía bajo ciclo WLTP. La batería se sitúa en un compartimento que la protege en caso de accidente en el piso del vehículo.

La batería se podrá recargar mediante una “wallbox” que ofrece Ford. Esta permite recargar la misma para circular unos 50km con una hora de carga, o en un enchufe convencional, añadiría 35 km. Además, soporta la recarga rápida. Dependiendo de la versión elegida la autonomía va desde los 350 km hasta casi 600 km.

En cuanto a la potencia, será variable según la versión como así las opciones de tracción, que será trasera o total. La versión con tracción trasera y menos capacidad de batería ofrecerá unos 200cv de potencia.

El sistema de tracción total recibe el nombre de Mach-E 4X y aplica de forma independiente el par a los ejes delantero y trasero. Además, existirá una versión Perfomance, que anuncia unas prestaciones en el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y una potencia estimada de 465cv y 830 Nm de par.

El Mustang Mach-E ofrecerá tres modos de conducción (Whisper, Engage y Unbridled). Modifican no solo el comportamiento del vehículo, sino también la iluminación del interior o la dureza de dirección. Como en el caso del Mustang convencional ofrece el sistema de amortiguación MagneRide, una tecnología de suspensión adaptable.

Finalmente, al carecer de motorización en el capó, Ford ha añadido un maletero drenable de 100 litros de capacidad. Su capacidad permite introducir una maleta de mano pero también elementos mojados o sucios, ya que al ser drenable permite su rápida limpieza.

La disponibilidad del nuevo Mustang Mach-E está prevista para el próximo año 2020, sin embargo todavía Ford no ha anunciado precios.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: